Optimist Timoneles en plena competencia de la 56ª Semana Internacional del Yachting.
TRADICIONAL COMPETENCIA NÁUTICA EN MAR DEL PLATA

Tres jóvenes timoneles de Junín compitieron en la 56ª Semana Internacional del Yachting

Francisca Iudica, Donato Pichetti e Imanil Soto participaron en la categoría Optimist junto con deportistas de distintas ciudades.

Culminó en la ciudad de Mar del Plata la 56ª Semana Internacional del Yachting, organizada por el Yacht Club Argentino y el Club Náutico marplatense, con la colaboración del Yacht Club Centro Naval y de la Federación Argentina de Yachting.
Tras la disputa la semana pasada de la categoría Optimist Timoneles, esta vez fue el turno de Optimist Principiantes, con la presencia de tres noveles representantes del Club Náutico Junín, que fueron Imanol Soto, Francisca Iudica y Donato Pichetti, quienes vivieron una linda experiencia deportiva.
Se cumplieron los pronósticos que se preveían: vientos muy fuertes desde el sector este, que por momentos superaron la barrera de los 20 nudos, el cielo completamente cubierto de nubes y algunas lluvias intermitentes.
Bajo estas condiciones meteorológicas, los Optimist Principiantes pudieron completar las primeras regatas programadas pero no la última de ellas, con lo cual el certamen se cerró con las posiciones que se registraban en la anteúltima prueba.


Con familiares y amigos siempre presentes acompañando desde la escollera, entre ellos los progenitores y allegados de los chicos de Junín, la gran figura fue Ingrid Stankievich, representante del Club Náutico Necochea, que obtuvo el primer puesto en la general.
Otra niña fue su escolta, la rosarina Gema Rius, del Club Náutico Sportivo América de "La Chicago Argentina") , mientras que concluyó en la tercera posición  Rocío Fernández Maix, del Club Náutico Quilmes.
En tanto, Felipe González, del Yacht Club Argentino, ocupó la cuarta posición y Facundo Pinedo Chiappa, del Club de Regatas La Plata, completó los cinco primeros de la clasificación general en Mar del Plata.

Los juninenses
Los representantes del Club Náutico Timoneles pusieron lo mejor de sí mismos sobre sus embarcaciones en esta enriquecedora experiencia náutica.
Imanil Soto ocupó la vigésima octava oposición, Francisca Iudica se ubicó en el puesto 62° y Donato Pichetti concluyó 92° entre noventa y cinco timoneles llegados desde distintos puntos del país a "La Perla del Atlántico").
 Debe destacarse que "Galicia Eminent", "Churros Manolo" y "Abad Broker Seguros" fueron  los sponsors principales de este tradicional festival náutico, la 56ª Semana Internacional del Yachting.