Claudio Yópolo deporte
Claudio Yópolo (derecha) y representantes de entidades de Autos Retro al presentar la jornada del fin de semana.
MAÑANA Y PASADO EN NUESTRA CIUDAD

Competencia de Autos Retro en la Plaza Marcilla

El sábado, la actividad en dicho espacio se va a iniciar a las 17 y el domingo a partir de la hora 9.

Mañana y el domingo 14, la plaza Eusebio Marcilla será el escenario elegido para el desarrollo de una competición de Autitos Retro. Es organizada por las dos agrupaciones locales que están en la temática y cuenta con el acompañamiento del Gobierno de Junín.
Claudio Yópolo, director de Deportes, manifestó: "Desde hace tiempo venimos trabajando con las dos agrupaciones que nuclean a juninenses que realizan esta actividad y que suman cada vez más adeptos. En este marco, estamos acompañando la organización de una importante competencia, en la que además habrá participantes de distintos lugares de la provincia de Buenos Aires".
Agregó: "Nos parece importante acompañarlos, tal como nos pide el intendente Pablo Petrecca, porque es una disciplina que cada día crece más. Quiero agradecerles a las dos agrupaciones por el gran trabajo y el esfuerzo de superar el año 2020 que por la pandemia dificultó el desarrollo de la actividad. Gracias al trabajo conjunto, se ha podido avanzar y concretar la realización de esta competencia". 
 La competencia cuenta también con el acompañamiento de una importante agrupación de Buenos Aires y “Petty”, uno de los integrantes de dicha asociación, agradeció "al Gobierno de Junín por el acompañamiento para que esta competencia se pueda desarrollar”. E indicó: “Lo que buscamos es fomentar una actividad que es parte de nuestra cultura. Queremos unir a todas las agrupaciones del país, hermanarnos y afianzar el desarrollo de la actividad, principalmente en los más chicos, algo que en Junín se ve mucho", destacó.

Palacios: ”Tenemos muchos adeptos”
Raúl Palacios, en representación de una de las agrupaciones de Autos Retros de nuestra ciudad, dijo: "Para nosotros esta actividad comenzó hace mucho tiempo. Hoy nos hemos perfeccionado y, gracias al acompañamiento de miembros de otras agrupaciones del país y del Gobierno de Junín, tenemos muchos adeptos y podemos desarrollar varias carreras y campeonatos. Para nosotros es un deporte más y nos llena de orgullo ver en las plazas de la ciudad a tanta gente participando". 
Para finalizar, Mario Migliavacca informó que "la competencia se realizará el sábado a partir de las 17 horas y el domingo, desde las 9 aproximadamente. 
"Queremos invitar a todos los vecinos a disfrutar de la competencia y del evento y a conocer más sobre esta actividad", completó Migliavacca.

COMENTARIOS