Club Banco de Junín
Lunes y martes habrá de realizarse una jornada de arquería en el Club Banco de Junín.
LA ORGANIZA EL CLUB BANCO DE JUNÍN

Jornada de práctica de arquería

La dirigencia del Club Banco de Junín ha programado una jornada de práctica del tiro con arco, también conocida como arquería, entre el lunes 15 y el martes 16 del corriente, feriados nacionales.
Será en el complejo deportivo de la entidad que preside José Luis Canaparo,  ubicado en calles Querandíes y Los Grillos del barrio Cerrito Colorado Sur, a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Contará con el acompañamiento del Gobierno de Junín, a través de la Dirección de Deportes que tiene como titular a Claudio Fabián Yópolo.
En esta ocasión, los principiantes podrán realizar la jornada sin cargo y está destinado para personas de 9 años en adelante, mujeres y varones. La capacitación estará a cargo del experimentado instructor Raúl Vildoza.
Vildoza es profesor de educación física y entrenador de arquería en la ETSA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cabe recordar que esta disciplina fue realizada por primera vez en nuestro medio en el Club Banco de Junín. Fue hace ya 34 años, en oportunidad de presentarse el tirador olímpico de argentina, Ángel Bello (fallecido), lo que generó la constitución del Círculo Juninense de Arquería, en el predio del Club Banco de Junín. 
Para participar de la jornada a cargo de Vildoza, los interesados deben inscribirse llamando al teléfono celular (236) 154625650 o escribiendo al email d_cano868@hotmail.com, anunciaron los organizadores.
La dirigencia del Club Banco de Junín pretende de esta manera reflotar la práctica del tiro con arco y han organizado esta jornada sin costo para los que quieran participar.  
Durante los dos días que abarcará esta jornada, se darán indicaciones sobre reglas básicas del tiro con arco, posturas de la práctica deportiva y se aportarán elementos necesarios, como la utilización de arcos, flechas, dianas, etc. 
Es voluntad, tanto del Club Banco de Junín como del profesor Raúl Vildoza darle la máxima difusión en la ciudad y para los deportistas de la zona, a fin de congregarlos en esta reinauguración de la actividad, que oficialmente sería la segunda jornada de tiro con arco en el CBJ.

COMENTARIOS