Club Atlético Rivadavia de Junín
El profesor Gustavo Hernández junto al plantel de “Las Águilas”.
DISPUTARON AMISTOSOS FRENTE A BELGRANO DE SAN NICOLÁS

Debutaron los equipos de handball del Club Atlético Rivadavia de Junín

Los elencos femenino y masculino de "Las Águilas" y "Los Cóndores" enfrentaron a los nicoleños en el gimnasio del Complejo Municipal.

El sábado pasado en horas de la tarde se realizó un encuentro amistoso de handball en el Complejo Municipal "General San Martín" de nuestra ciudad, jornada deportiva en la que se produjo el debut de los equipos de Primera División de damas y caballeros del Club Rivadavia de Junín.
Los conjuntos femeninos y masculinos de la institución del barrio Belgrano, denominados "Las Águilas" y "Los Cóndores", respectivamente, son dirigidos por el entrenador Gustavo Daniel Hernández y hace un tiempo que entrenan con muchas ganas en las instalaciones de la entidad albiceleste.
Los elencos locales fueron visitados por sus pares de Belgrano de San Nicolás, club que cuenta con una extensa historia handbolera de más de 14 años, siendo además los últimos campeones de la Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires (Asbalnor), liga que nuclea a varios clubes de su ciudad.


Los nicoleños son dirigidos por el profesor Gonzalo Hernández y, si bien el encuentro se catalogó de amistoso, sirvió para marcar el debut de "Las Águilas" y "Los Cóndores" de Rivadavia y, al mismo tiempo, evaluar el desempeño de ambos elencos frente a rivales de peso.
Cabe destacar que los encuentros de toda la jornada fueron dirigidos por árbitros de la Asociación de Amigos del Balonmano (Asambal), a la que se encuentra afiliado el handball del Club Atlético Rivadavia de Junín.

Los partidos
En el primer partido y en caballeros, Belgrano de San Nicolás venció 37 a 24 a "Los Cóndores" rivadavienses, luego de intensas acciones.
Luego, "Las Águilas B" de Rivadavia confrontaron con el conjunto de damas de la entidad nicoleña y, seguidamente, "Las Águilas A" se midieron con las chicas de Belgrano (SN), tras lo cual fue el turno de "Las Águilas C", ante la formación femenina visitante.
En cuanto al segundo partido de varones, Belgrano de San Nicolás superó por 29 a 20 a "Los Cóndores" de Rivadavia (J).
 Con este debut, el 
handball del C.A.R. y de todo Junín dio el primer paso para entrar en la competencia.
Hay varios partidos amistosos programados hasta fines de marzo, de cara a la futura participación en el torneo de Asambal de los conjuntos locales dirigidos por el profesor Gustavo Hernández.

¿Qué es la Ajubal?
La Ajubal es la Asociación Juninense de Balonmano, que nació a principios del año 2020 con el objetivo de difundir y promocionar este deporte en la ciudad de Junín y toda su zona de influencia.
Teniendo en cuenta que una de las formas más efectivas de promocionar el 
handball a nivel local es crear un circuito de competencias, en esa tarea también está abocada la flamante Asociación.
El entrenador Gustavo Hernández, feliz por la jornada vivida el sábado pasado, hizo llegar un amplio agradecimiento, en el que expresa su reconocimiento: "Al apoyo brindado por la comisión directiva del Club Rivadavia y su presidente, Fernando Burgos, al Municipio de Junín, a los auspiciantes privados, que son Open Car, Taiyo Viajes, Milo y Polar agua de mesa, y a todos los que desinteresadamente hicieron posible este evento".

COMENTARIOS