Podrán participar de la jornada en el Club Banco de Junín mujeres y varones de nueve años en adelante.
Podrán participar de la jornada en el Club Banco de Junín mujeres y varones de nueve años en adelante.
REGRESA LA ACTIVIDAD DEL TIRO CON ARCO A NUESTRA CIUDAD

El Club Banco de Junín organizará el próximo fin de semana una jornada de práctica de arquería

Realizarán una capacitación los días lunes 15 y martes 16 de febrero, a cargo del profesor Raúl Vildoza, entrenador en Buenos Aires.

Una novedosa actividad deportiva se reincorporará al Club Banco de Junín, la práctica del tiro con arco, también conocida por muchos como arquería.
La dirigencia de la institución que encabeza José Luis Canaparo va a organizar la segunda jornada de esta disciplina, durante los días lunes 15 y martes 16 del corriente mes, ambos feriados nacionales.
Será en el complejo deportivo del Club Banco de Junín, ubicado en calles Querandíes y Los Grillos del barrio Cerrito Colorado Sur, a pocos kilómetros del centro de la ciudad y con el acompañamiento del Gobierno de Junín a través de la Dirección de Deportes.
En esta ocasión, los principiantes podrán realizar la jornada sin cargo y está destinada a personas de 9 años en adelante, mujeres y varones. La capacitación estará a cargo del experimentado instructor Raúl Vildoza.
Vildoza es profesor de educación física y entrenador de arquería en la ETSA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cabe recordar que esta disciplina fue realizada por primera vez en nuestro medio en el Club Banco de Junín. Fue hace ya 34 años, en ocasión de presentarse el tirador olímpico de argentina, Ángel Bello (fallecido), lo que luego generó la constitución del Círculo Juninense de Arquería, en el predio del Club Banco de Junín.
 
Inscripciones y otros detalles
Para participar de la jornada a cargo de Vildoza, los interesados deben inscribirse llamando al teléfono celular (236) 154625650 o al email [email protected], anunciaron los organizadores.
La dirigencia del Club Banco de Junín pretende, así, reflotar la práctica del tiro con arco y poder retomar la práctica activa de la disciplina arquería y han organizado esta jornada sin costo para los que quieran participar.  
Durante los dos días que abarcará esta jornada, se darán indicaciones sobre reglas básicas del tiro con arco, posturas de la práctica deportiva y se aportarán elementos necesarios para la capacitación, como arcos, flechas, paraflechas, dianas, etc. 
Es voluntad tanto del Club Banco de Junín como del profesor Raúl Vildoza darle la máxima difusión para la ciudad y para los deportistas de la zona, a fin de congregarlos en esta reinauguración de la actividad, ya que oficialmente sería la segunda jornada de tiro con arco en el Club Banco de Junín.

COMENTARIOS