Los participantes en Optimist timoneles protagonizaron un total de once regatas.
Los participantes en Optimist timoneles protagonizaron un total de once regatas.
EN LA 56ª SEMANA INTERNACIONAL DE YACHTING

La flota de Optimist timoneles del Club Náutico Junín compitió en Mar del Plata

Los juveniles deportistas de nuestra ciudad participaron en “La Feliz" y desde el miércoles será el turno de los chicos de Optimist principiantes.

Luego de realizar un intenso entrenamiento en la ciudad bonaerense de Necochea, parte de la flota de Optimist del Club Náutico Junín participó en Mar del Plata de la 56ª Semana Internacional del Yachting.
Esta fue, como es habitual todos los años, una competencia selectiva para timoneles que integrarán los equipos en los campeonatos Mundial, Norteamericano, Europeo y Sudamericano de esa clase. 
Los primeros en salir a competir fueron los noveles exponentes de la categoría Optimist timoneles, quienes participaron en once regatas (una podía ser descartada, por reglamento). Culminaron ayer la intensa competencia, que tuvo un total de 180 inscriptos y, en concreto, fueron 160 los que compitieron.
El jueves 4 fue la prueba náutica más difícil de todas las realizadas, por los fuertes vientos que llegaron desde el sur, con más de 20 nudos, lo que generó olas muy altas y un mar sumamente "picado".
La flota de Optimist timoneles del Club Náutico Junín se integró con María Delfina Di Feo, Pierina Di Mastrogirolamo, Gino Pichetti, Salvador Iudica, Martina Di Mastrogirolamo, Juan Galo Perazzolo y Nicolás Zielke.

Las posiciones
En la Copa de Oro el vencedor fue Franco Sánchez, del Club Náutico Mar del Plata, escoltado por Franco Casamajou, del Club de Veleros Barlovento, y tercero se colocó Santiago Castosa, del Yacht Club Argentino. 
En la Copa de Plata, el triunfo quedó para Segundo García, del Yacht Club de Rosario, seguido por Clara Sprungli, del Club Universitario de Buenos Aires y por la juninense Martina Di Mastrogirolamo, del Club Náutico Junín, en destacada tarea que la llevó al podio.
En tanto, también fue loable la tarea de Salvador “Colo” Iudica, quien se ubicó en la undécima posición, mientras que en el puesto 12° se colocó otro exponente del Club Náutico Junín, Gino Pichetti.
En la Copa de Bronce se impuso Pipo Giroud, del Club Barrancas, y en esa divisional el juninense Nicolás León Zileke se ubicó sexto; Juan Galo Perazzolo, también del Club Náutico Junín, concluyó décimo; Pierina Di Mastrogirolamo concluyó vigésima y María Delfina Di Feo se posicionó trigésima primera.

Desde el miércoles van a competir los principiantes
Desde el miércoles próximo, será el turno de salir al mar para los chicos de la divisional Optimist principiantes, categoría para la cual hay un total de noventa inscriptos de distintos puntos del país, de acuerdo con los topes estipulados por la vigente pandemia que ha generado el coronavirus.

COMENTARIOS