cruce chico junin
NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS

Se inscribió un gran número de nadadores para el Cruce Grande

Mañana a las 9.30 se iniciará la prueba en la Laguna de Gómez, con inicio en el Balcón del Sol del Camino Costero.

Tal lo anticipado, mañana domingo a partir de las 9.30 horas se llevará a cabo el tradicional Cruce Grande de natación en aguas abiertas, en la Laguna de Gómez, cuya largada será el Balcón del Sol del Camino Costero. Por tal motivo, se llevó a cabo la presentación oficial de la camiseta de la prueba, en el Complejo Municipal “General San Martín”.
Dicha camiseta será utilizada en la correspondiente edición de la prueba de nado, que tiene más de 200 inscriptos para participar, entre los locales y los exponentes que llegarán de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires y de otros puntos del país. 
Además de los nadadores de Junín, algunos de los lugares de proveniencia de los competidores son Chacabuco, Belén de Escobar, Lomas de Zamora, Colón, Pergamino, Paso del Rey, Banfield, Francisco Álvarez, La Plata, Moreno, Villa Constitución, Santa Fe, Almagro, Remedios de Escalada, Bragado, Capital Federal, General Rodríguez, General Villegas, Chivilcoy, Venado Tuerto, 9 de Julio, City Bell, Lincoln y Mar del Plata, entre otros.
Cabe destacar que la gran cantidad de inscriptos se debe a que no existe actualmente en la Provincia un evento de estas características que se lleve a cabo de forma totalmente gratuita y segura, bajo la gestión de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín.
De Miguel, con “buenas expectativas”
Luego de la presentación y entrega de la camiseta oficial, la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del municipio, agradeció "la presencia de nadadores y profesores y a todo el equipo de la Dirección de Deportes por el trabajo en la organización del cruce de 5000 metros. Estamos muy ansiosos de que llegue el domingo porque se trata de un evento ya tradicional en lo que respecta a la natación en aguas abiertas. Las expectativas son muy buenas, ya que hasta el momento tenemos una mayor cantidad de inscriptos de los que teníamos anteriormente". 
Agregó luego: "Esto demuestra, por un lado, el lugar que ocupa esta competencia en la agenda de los nadadores de todo el país, ya sea por su organización y por su gran nivel. También, las ganas que hay de que se puedan desarrollar, al menos en la provincia de Buenos Aires, deportes en forma de competencia, en este caso, natación en aguas abiertas, sobre todo en una ciudad tan linda como la nuestra", expresó. 
La funcionaria también destacó "el gran trabajo en equipo de todo el municipio, encabezado por el Intendente Pablo Petrecca y la comunidad de Junín. Estamos muy conformes con todo lo trabajado y expectantes de que llegue el domingo para que todos podamos disfrutar este cruce de 5000 metros". 
Por su parte, el profesor Juan Manuel Berestein, de la Dirección de Deportes, indicó: "Para este cruce se está superando la cantidad de inscriptos de años anteriores. Por la pandemia, ahora estamos trabajando con inscripciones online y eso nos permite una mejor organización, en la previa y durante la competencia. Además, encontramos que se han inscripto nadadores de varias ciudades del país".
Sobre la competencia, comentó que "el cruce se realizará este domingo 7 de febrero, en el Parque Natural Laguna de Gómez. La concentración y la largada se hará desde la zona del Balcón del Sol, en el Camino Costero, a partir de las 8:30 horas. La largada será a las 9.30 horas y la zona del exanfiteatro será el punto de llegada. Todo, con estricto respeto a los diferentes protocolos sanitarios", informó.

Las opiniones de Lucía ferreri y Diego cuadrado
Una de las representantes locales de esta competencia es la nadadora Lucía Ferreri, quien aseguró estar "muy contenta y ansiosa con este cruce. Estamos preparándonos muy bien para la carrera y tener el apoyo del Gobierno de Junín está muy bueno, el acompañamiento es permanente". 
También, el profesor de la Escuela Municipal de Natación, Diego Cuadrado, indicó: "Es una alegría tener los cruces todos los años. Siempre tenemos esa presión extra de dar lo mejor que tenemos para que los cruces sean un éxito y tengan cada vez más reconocimiento".
"El evento está muy bien organizado, es gratuito y seguro, el nadador se va feliz y lo divulga. Como profesores de la Escuela Municipal, estamos muy contentos porque todos los chicos se han preparado muchísimo y porque la escuela cada vez es más grande e integral, no en resultados, sino en chicos que crecen día a día como deportistas y personas", finalizó Cuadrado.

COMENTARIOS