INICIATIVA DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA

Inician el proyecto Boxeo Infantil Sin Contacto (BISC)

La Federación Argentina de Box (FAB) lanzará hoy desde San Juan y hacia toda la Argentina el proyecto "Boxeo Infantil Sin Contacto" (BISC).
Una comitiva encabezada por el presidente de la FAB, Luis Romio, viajará en las próximas horas a esa provincia, donde permanecerá hasta el domingo y se reunirá con el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica, y el titular de la Federación Sanjuanina de Boxeo, Martín Quiroga, para ajustar lineamientos generales y asegurar que el proyecto tenga carácter de federal, ya que allí se creó un Centro Deportivo similar al CeNARD.
En la reunión, que concentrará a dirigentes de todo el país, se va a presentar oficialmente el reglamento del BISC y se explicará cómo van a ser las competencias y la metodología de enseñanza, con el objeto de lograr una Escuela Argentina de Boxeo que se rija por una misma base de defensa, ataque, técnica y entrenamiento que defina el perfil del boxeador argentino del futuro.
Además, se creará un Manual Metodológico de Enseñanza, que se llamará "Enseñar a enseñar y enseñar a aprender" y se presentará a fin de año. Este será único en todo el país y en eso se basará el aprendizaje.
También se conformará el Data Box, que concentrará los datos de todos los niños desde su inicio en los gimnasios y clubes que hagan BISC y de todos los técnicos, con su historial y formación. Allí quedará asentado si son federados, provinciales o nacionales, requisito obligatorio para su desempeño.

Un proyecto para todas las provincias
El proyecto, en el que están involucradas todas las provincias, tendrá tres subcomisiones, cada una con un presidente: 
A) de Seminarios y Competencias, B) de Finanzas; y C) del Tribunal de Disciplina. 
Todas trabajarán mancomunadas con las Subcomisiones y Departamentos de la FAB (Seminarios, Tesorería y Tribunal de Disciplina).
La idea es unificar el formato de competencias y seminarios, implementando el mismo campeonato en todas las provincias estilo "franquicia", a fin de evitar improvisaciones e irregularidades.

COMENTARIOS