ciclistas juninenses
Varios ciclistas ingresan a la ciudad mendocina de Godoy Cruz, epicentro de la novena fecha del campeonato.
CICLISMO DE RUTA 2020/21 EN MENDOZA

Mauricio Quiroga triunfó en Godoy Cruz y el juninense Facundo Crisafulli terminó quinto

La novena fecha del campeonato se realizó con un recorrido de 157 kilómetros en el Corredor del Oeste mendocino.

El puntano Mauricio Quiroga, ciclista del equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz (Mendoza), se quedó con la victoria en la novena fecha del Campeonato mendocino de ruta 2020/21, sobre un recorrido de 157 kilómetros en el denominado Corredor del Oeste, mientras que el juninense Facundo Olaf Crisafulli finalizó en una meritoria quinta posición.
En una mañana dominguera amenazada por el frío y la lluvia, los pedalistas no se achicaron y brillaron a pesar de las duras condiciones meteorológicas. El pelotón le puso color al corredor godoycruceño, con la presencia de varios ciclistas de distintos puntos del país y algunos conjuntos UCI Continentales que le dieron mayor jerarquía a la competencia.
Agustín Videla y Nahuel Méndez (Municipalidad de Rawson), Carlos Cogo (MyG Servicios Petroleros), Fernando Contreras (Team Venzo) y Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) formaron una de las escapadas más importantes, llegando a tomar 55” de ventaja.


El equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz realizó una gran persecución, encabezada por Jorge Assenza, y los trajo de regreso a 27 kilómetros de la meta.
En la penúltima vuelta, los "piqueteros" volvieron a lanzarse en busca de la victoria. Nuevamente, Tivani y Nicolás Naranjo (Agrupación Virgen de Fátima) se marcharon en vanguardia, con Iván Escudero (Municipalidad de Guaymallén), Jean Rodríguez (Fas Electricidad-Maderera López) y Antonio Salazar,  del equipo del Sindicato Argentino de Televisión -SAT-que integra "Facu" Crisafulli. 
El ritmo altísimo quitó de la pelea al bonaerense Salazar y solo resistieron cuatro bikers en la lucha por la punta.
A cinco kilómetros de la conclusión, el cuarteto puntero no se rendía y dejaba todo sobre el asfalto, alcanzando más de 70 kilómetros por hora en el retorno de Palmares. La diferencia de 15 segundos se mantenía entre los cabeceros y el pelotón. 
Sin embargo, una fenomenal persecución de la Municipalidad de Godoy Cruz –con un destacado Tomás Contte- y el Equipo Continental de San Luis los capturó en el kilómetro final.
Así, todo se decidió en un embalaje masivo, en el que la "Bestia" Mauricio Quiroga remató con un contundente sprint y se llevó la victoria ante la presencia del pueblo de Godoy Cruz, con un tiempo total de tres horas 26 minutos 42 segundos, a un promedio de 43,74 kilómetros por hora. 
Mauro Richeze (Continental San Luis), Kevin Castro (Continental Municipalidad de Rawson),  Washington Roberto (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) y el juninense Facundo Olaf Crisafulli (SAT Said) completaron los cinco primeros en cruzar la meta, ante gran marco de público.
Por otra parte, hubo competencias para todas las categorías. Entre los Juveniles, el sanjuanino Rodrigo Roberto (Alarmas Atenció) se llevó la victoria, tras llegar escapado. 
En Máster, Marcelo Galdamez (Distribuidora Ponce) marcó la diferencia al sprint, mientras que Caterine Priviley (Ladies Power) festejó entre las Damas.

Las posiciones
Las principales posiciones en las diferentes categorías fueron las siguientes:
Élite, Sub-23 y Junior:
1. Mauricio Quiroga (Municipalidad de Godoy Cruz). 
2. Mauro Richeze (Equipo Continental San Luis).
3. Kevin Castro (Equipo Municipalidad de Rawson).
4. Washington Roberto (Equipo Municipalidad de Pocito).
5. Facundo Crisafulli (Junín/Sindic. Argentino Televisión).
6. Bernardo Cambareri (San Luis).
7. Exequiel Simoncelli (Ureña Construcciones).
8. Santiago Valentín Ledesma (Electro Hiper Europa).
9. Leandro Castro (Ureña Construcciones).
10. Andrés Fernández (Equipo Continental San Luis).

Máster:
1. Marcelo Galdamez (Distrib. Ponce–Munic. Caucete).
2. Gustavo Milla.
3. Fernando Giménez (India).
4. Darío Galván.
5. Gustavo Toledo (Morales Motos).

Juveniles:
1. Rodrigo Roberto (Alarmas Atenció).
2. Fabrizio Crozzolo (Chubut).
3. Joaquín Fernández (Academia Juvenil Guaymallén).
4. Facundo Ambrossi (MyG Servicios Petroleros).
5. Francisco Flores (Municipalidad de Las Heras).

Damas:
1. Caterine Priviley (Ladies Power).
2. Yamila Palacios (D’Amico Cycling Women).
3. Sofía Baquedano (Mardan).
4. Daniela Lima (Team Lima).

COMENTARIOS