tiro con arco
El tiro con arco, disciplina que vuelve al Club Banco Junín.
VUELVE EL TIRO CON ARCO A NUESTRA CIUDAD

El Club Banco de Junín incorpora la práctica de arquería

Realizarán una jornada los días lunes 15 y martes 16 de febrero, a cargo del profesor Raúl Vildoza, entrenador en Buenos Aires.

Una actividad deportiva novedosa para la institución y nuestra ciudad reincorporará el Club Banco de Junín: la práctica del tiro con arco, también conocida por muchos como arquería. 
Esta disciplina fue realizada por primera vez en nuestro medio en el Club Banco de Junín hace ya 34 años en ocasión de presentarse el tirador olímpico de argentina, Ángel Bello (fallecido), y que generó la constitución del Círculo Juninense de Arquería, en el predio del Club Banco de Junín. 
Luego  de muchos años de parate, esta práctica se perdió en Junín y, en este  sentido, la dirigencia que encabeza José Luis Canaparo destacó: "Estamos reflotando la actividad, con el objetivo de retomar la práctica activa de la disciplina arquería. Para ello, hemos programado una jornada de dos días , con el profesor Raúl Vildoza, profesor de educación física y entrenador de tiro con arco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se llevará a cabo los días lunes 15 y martes 16 febrero (feriados nacionales), oportunidad en la que se realizará la atención de todos aquellos participantes principiantes (desde 9 años en adelante), sin costo".

Reglas y elementos básicos para este deporte
Ampliando conceptos, manifestaron: "Durante la jornada, se darán indicaciones sobre las reglas básicas del tiro con arco, las posturas de la práctica deportiva y los elementos necesarios, como la utilización de arcos, flechas, dianas, etc.  Es voluntad del Club Banco de Junín y del profesor Raúl Vildoza darle la máxima difusión tanto para la ciudad como para los deportistas de la zona , a fin de  congregarlos en esta reinauguración de la actividad , ya que  oficialmente sería la segunda jornada de tiro con arco en el Club Banco de Junín".
Finalmente, invitaron a acompañarlos en la jornada en la que se generará una nueva actividad deportiva en nuestra ciudad. Wl secretario del Club, Daniel Cano, y el presidente, José Luis Canaparo, destacaron que para obtener mayores informes e inscripciones, los interesados en participar deben comunicarse al email [email protected] o al teléfono celular 0236 4625659.

COMENTARIOS