artes marciales junin
Gabriel Cova, Nicolás Díaz (centro) y Gerardo Rocha (derecha).
KICK BOXING, MUAY THAI Y TAEKWON-DO

Realizaron capacitaciones virtuales en artes marciales

Se realizó recientemente una interesante clase especial virtual sobre Kick Boxing y Muay Thai.
La jornada, que fue organizada por el Maestro Gustavo Bruno, fundador y director general del Instituto Federal de Artes Marciales y Deportes de Combate Argentina con sede en Junín, se llevó a cabo a través del programa Zoom Video.
La capacitación estuvo a cargo del gran maestro Cristian “La Serpiente” Bosch, secundado por la profesora Florencia “La Leona” Greco.


Participaron alrededor de 50 alumnos de I.F.A.M. Argentina, tanto de la sede central de Junín como de las Filiales de Lincoln, General Pinto, Cosquín, La Falda (Córdoba), etc., quienes aprendieron, practicaron y corrigieron movimientos propios de las disciplinas.
La clase especial finalizó con preguntas y respuestas entre los disertantes y los instructores y alumnos participantes, el mensaje de “La Serpiente” felicitando al maestro Bruno por el arduo trabajo realizado y los logros obtenidos durante el corriente año, al mismo tiempo que deseó un próspero año nuevo, lleno de amor, salud y trabajo, lo que culminó con el aplauso de todos los concurrentes.
Con un récord profesional de 69 peleas, de las cuales ganó 59 (37 por la vía del nocaut), nueve perdidas y un empate, Cristian González Bosch ha representado a Argentina en distintas partes del mundo, obtuvo además múltiples títulos nacionales e internacionales en distintas disciplinas de combate, como Full Contact, Kick Boxing, K-1 y Muay Thai.
A su vez, tiene más de cien Dojos (lugares de aprendizaje y entrenamiento) a lo largo y ancho del país y es el entrenador de otros importantes competidores, motivo por el cual es considerado el mejor técnico de nuestro país y uno de los más exitosos en el mundo.

Sobre Taekwon-do
Además, el pasado sábado se efectivizó una Master Class dictada por el maestro Gabriel Cova (VIII° Dan) y director de la Taekwon-do Asociación Argentina – Cova, con sede central en Florentino Ameghino, filiales en toda la región y provincias limítrofes.
El maestro Cova es uno de los entrenadores de la Selección Nacional de este arte marcial y deporte de combate coreano.
A esta altura, cabe señalar que en el último Campeonato Mundial, llevado a cabo en nuestro país, a mediados de 2018, la Selección Nacional obtuvo el primer puesto en combate por equipos luego de haber vencido a Inglaterra. El próximo está programado para realizarse a mediados del corriente año, en Holanda.
La Master Class se llevó a cabo de manera presencial, en la sede central de la T.A.A. – Cova, con la aplicación de un estricto protocolo sanitario, por lo que se podía optar por realizarla de forma virtual.
De esta forma, participaron taekwondistas de Florentino Ameghino, Junín, General Pinto, Lincoln, San Nicolás, General Villegas, Carlos Pellegrini, Rufino, Rosario, General Pico, Santa Rosa y otras ciudades.
En el encuentro en cuestión, se vieron distintos aspectos que hacen a la disciplina, como la técnica, las formas, el combate, las roturas, etc.,   en forma de material bibliográfico para todos los participantes.-
Es loable subrayar tanto la participación del instructor Gerardo Rocha (VI° Dan), director de la Liga Argentina de Taekwon-Do, como el saludo enviado por el gran maestro Néstor Galarraga (IX° Dan), director de la Taekwon-do Asociación Argentina, quien se sumó al entrenamiento de manera remota, para responder preguntas, como también anoticiar a los presentes de futuras e importantes capacitaciones y competencias.-
La segunda parte de esta Master Class se llevará a cabo en próximos días, confirmaron los organizadores.

COMENTARIOS