tenis de mesa junin
Dos jugadores, Gerónimo Izal y Roberto Pomponio, recibiendo premios en un certamen.
ENTRENAN LOS MARTES, JUEVES Y SÁBADOS

El auge del tenis de mesa también llegó al Club Jorge Newbery de Junín

Los profesores Marcos Guglielmetti y Gustavo Trillini están a cargo de la actividad en las instalaciones de calle Maipú 155.

Los martes y jueves a partir de las 20 horas y los sábados por la mañana, los amantes del tenis de mesa practican esta actividad en el campo de deportes del Club Jorge Newbery de Junín, en el recinto de calle Maipú 155, específicamente en el salón ubicado detrás de las canchas de fútbol 5 de la institución de Pueblo Nuevo.


La idea de las prácticas para Marcos Guglielmetti y otros cultores del ping-pong surgió, según comentó el citado, "desde la necesidad de tener más oportunidades en la ciudad para el desarrollo de este deporte, por ejemplo, poder organizar y jugar torneos. Además, en nuestro club le quisimos dar un enfoque no elitista a la actividad, consiguiendo materiales profesionales pero económicos, para que nadie con talento se quede afuera", manifestó.
Y agregó: "Siendo el deporte más jugado en el mundo, el tenis de mesa es bastante desconocido en nuestro país, donde apenas se juega para pasar el rato. Nosotros lo hacemos seriamente, de forma amateur pero con todos los ingredientes profesionales que se pueden poner en juego en las dos o tres horas diarias de entrenamiento".

Dos entrenadores con experiencia
También Guglielmetti expresó: "Contamos con cinco mesas reglamentarias, cera antideslizante, paletas importadas, pelotas de nivel internacional, un robot lanzapelotas y somos dos entrenadores en el club con más de 10 años de experiencia en el deporte, Gustavo Trillini y yo".
Recalcó seguidamente que "es un grupo nuevo, que en verdad se consolidó en 2019 más o menos, tras iniciarnos en 2018, aunque algunos abandonaron. En marzo del año pasado éramos 14 jugadores activos pero la pandemia lo redujo a ocho o menos, con muchas inasistencias. Durante todo 2020 con la pandemia vigente, seguimos alredeor de una decena practicando en el salón de Jorge Newbery".
Finalmente, comentó el profesor encuestado: "Aceptamos jugadores de entre 10 a 50 años durante la pandemia. Estamos todos los martes y jueves a las 20 horas y los lunes a las 9 de la mañana en Maipú 155, salón central, detrás de las canchas de fútbol 5".

COMENTARIOS