taller de ajedrez
Quien brindará el taller, Ramiro Troilo (izquierda), junto al gran maestro internacional Diego Flores.
TALLER DE AJEDREZ A CARGO DE RAMIRO TROILO

Programaron el primer curso semipresencial que va a estar destinado a niños de 6 a 9 años

Un curso de ajedrez semipresencial orientado a todos aquellos niños/as que no tengan conocimientos algunos sobre el juego ciencia o solamente sepan mover las piezas brindará el maestro FIDE, Ramiro Troilo.
En diálogo con Democracia, el citado profesor juninense destacó: "La idea principal es despertar la magia del ajedrez con todos sus beneficios y brindarles a los chicos herramientas para que las puedan aplicar en distintos momentos de la vida cotidiana. Una vez alguien manifestó que ´el juego del ajedrez es como el océano, el que un mosquito puede cruzar y donde un elefante puede ahogarse´", comentó Troilo.
Luego, Ramiro enumeró diez motivos para aprender a jugar, entre muchos más, a saber:
"Atención; memoria; planificación; concentración; lógica; creatividad;  capacidad de cálculo; inteligencia emocional; sentido crítico; resolución de problemas".

Taller para principiantes
El taller para principiantes constará de cuatro clases. La primera de ellas será individual y en la modalidad online; la segunda será grupal y también online; la tercera individual presencial y la cuarta clase será individual presencial -si el alumno lo desea-, tras lo cual se realizará la entrega de diploma.
La duración de cada clase será de una hora, durante el venidero mes de febrero, una vez por semana.
Las clases individuales serán en horario a convenir y las grupales se brindarán los días martes 9 y jueves 11 de febrero, de 10.30 a 11:30 o de 17.30 a 18.30, a elección del ajedrecista. 
El valor del taller será de 2.000 pesos por participante, destacándose que se aplicará un descuento para hermanos o para grupos de amigos superior a tres integrantes.
Recordemos que el disertante, Ramiro Troilo, es árbitro de la Federación internacional de ajedrez (ID 116998), entrenador de ajedrez reconocido por la Federación Argentina del juego ciencia (FADA) e idóneo en la enseñanza de este deporte, reconocido por el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de nuestro país. 
Para realizar inscripciones y obtener mayores detalles del curso, los trebejistas interesados en participar deben comunicarse con el disertante, al email ramirotroilo10@gmail.com, al Facebook  https://www.facebook.com/Norchess o al teléfono celular/WhatsApp (236) 4418702.

COMENTARIOS