equipo de Junín
El equipo de Junín que se impuso con la embarcación “Double Back”.
CIRCUITO ATLÁNTICO SUR 2021 DE NÁUTICA

El equipo de Junín se coronó ganador en la serie “A”, frente al puerto de Buenos Aires

Los representantes del Club Náutico fueron segundos en la general, luego de disputarse seis exigentes regatas.

El Circuito Atlántico Sur 2021 de náutica comenzó el viernes 8 del corriente mes de enero y las regatas se extendieron hasta el pasado fin de semana, en esta ocasión y debido a la pandemia que generó el coronavirus con menor cantidad de embarcaciones que en la edición anterior.
Nuevamente fue ganador de la serie “A” Sur, como en la anterior edición, el equipo “Double Back” de Junín, en tanto que el conjunto del Club Náutico local finalizó segundo en la general.
Se corrieron en total seis regatas y el team de Junín fue segundo en la primera de ellas; ganó la segunda; luego se ubicaron cuartos; posteriormente segundos y luego ganadores (en la quinta), para completar con un sexto puesto en la sexta y última prueba.

El equipo
El equipo de Junín estuvo conformado por Felipe Fuertes, Joaquín Anastasi, Luz Palau, Leandro Luque, Manuel Weinberg, Javier López, Marcos Weinberg e Iván Sastre, quienes se destacaron en las regatas que se disputaron en la Dársena Norte, frente al Puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Debe destacarse que por la pandemia del Covid-19 las actividades deportivas se adaptaron a la situación, para hacerse en algunos casos de manera diferente.
En el caso de las regatas organizadas por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club Punta del Este, un clásico de cada temporada de verano, volvió a reunir a más de 25 barcos y algo más de un centenar de tripulantes, mientras que en la anterior edición, cuando el coronavirus no azotaba al mundo, habían participado ochenta embarcaciones. 

Las posiciones
En la zona Sur, las posiciones finales, con el triunfo de la embarcación juninense “Double Back” N° 5541, que repitió el triunfo del año pasado.

COMENTARIOS