Manuel “Manolo” Cadenas
Manuel “Manolo” Cadenas, el español que dirige a la selección argentina de handball.
EMPIEZA HOY EL MUNDIAL DE HANDBALL

Macedonia y Suiza son relevos de las selecciones con casos de Covid—19

El seleccionado de Macedonia del Norte reemplazará a su par de República Checa, que fue marginada por numerosos casos de coronavirus de la disputa de la 27ma. edición de la Copa del Mundo de handball masculino, que se desarrollará desde hoy en Egipto. 
Luego de someterse a distintos testeos PCR antes de viajar a El Cairo, la delegación checa declinó participar del evento internacional, al comprobar 17 "casos positivos" de coronavirus. 
De esta manera, la Federación Internacional de Handball (IHF) resolvió nombrar a la representación de Macedonia del Norte como sustituto, en "concordancia con los criterios de clasificación continental" reinantes en Europa. 
El combinado macedonio se ubicó en el decimoquinto puesto en el campeonato Europeo disputado el año pasado, según consignó la IHF.
A última hora, y luego de que 18 de sus integrantes hubieran sido contagiados por el virus de la Covid-19, Estados Unidos también renunció a participar del certamen, ya que tenía disponibles solamente a 12 jugadores. 
La página de la Federación informó que Suiza será el reemplazante de la delegación yanqui. 
Brasil también ostenta siete resultados positivos", entre los que figura el DT Marcus Tata, de acuerdo a lo indicado por el sitio especializado “Fuego sagrado”. 
El seleccionado argentino debutará el viernes ante su par de República Democrática del Congo, en partido por la zona “D”.

COMENTARIOS