No habrá edición 2021 de la Vuelta a San Juan.
CRISIS DEL COVID-19

Por decisión del gobierno provincial, se suspendió la Vuelta a San Juan

Lo anunció el gobernador Sergio Uñac. La disposición recibió también el apoyo de de la Unión de Ciclistas de la República Argentina.

La tradicional Vuelta de San Juan, una de las pruebas ciclísticas argentinas por excelencia que iba a realizarse del 24 al 31 de este mes, fue suspendida, según lo anunció hoy el gobernador Sergio Uñac.
   
El mandatario provincial fundamentó su decisión en el riesgo sanitario que podría implicar la competencia, en plena pandemia de coronavirus.
   
"Quiero informarles a los sanjuaninas y sanjuaninos que hemos decidido de dar de baja a la edición número 39, la cuarta edición internacional, de la Vuelta a San Juan", confirmó Uñac.
   
En la conferencia estuvo también Gabriel Curuchet, presidente de la Unión de Ciclistas de la República Argentina, quien afirmó su apoyo a la determinación del gobernador.
   
"Los argumentos son más que valederos. En la actualidad, la situación general del mundo y en nuestro país, donde vemos carreras como en Australia o como en nuestro continente que se han cancelado, nosotros no nos escapamos a esa realidad. En nombre del ciclismo argentino acompañamos y respaldamos esta decisión sabiendo que en el 2022 tendremos una edición como siempre nos ha tenido acostumbrados San Juan", confió Curuchet.

COMENTARIOS