Kevin Benavides ganó la quinta etapa y llegó a la punta en motos.
RALLY EN ARABIA SAUDITA

Los pilotos argentinos siguen luciéndose en el Dakar 2021

Pese a haberse fracturado la nariz en una caída, el salteño Kevin Benavides se quedó con la quinta etapa en motos. Además, en cuatriciclos, Nicolás Cavigliasso se afianza en la punta de la tabla general.

Pese a una caída que le provocó una fractura de nariz, el piloto argentino Kevin Benavides se quedó hoy con la quinta etapa del Rally Dakar y así se ubicó en lo más alto de la tabla General.

El salteño se impuso en el tramo que unió las ciudades de Riyadh y Al Qaisumah en un trayecto de 205 kilómetros de enlace y 456 de velocidad: fue su primera victoria parcial al mando de la Honda oficial y quedó arriba en la citada tabla dos minutos y medio por delante del francés Xavier De Soultrait, que culminó sexto.

El piloto norteño partió desde la décima colocación y en el kilómetro 330, a poco del final, se cayó y se fracturó la nariz, pero esto no le impidió continuar la competencia y finalizó un minuto por delante del chileno José Ignacio Cornejo.

En tanto, su hermano Luciano Benavides salió cuarto en este tramo de 456 kilómetros con la Husqvarna y llegó decimotercero, a más de 14 minutos de su Kevin, mientras que Franco Caimi culminó decimoctavo, a 24 minutos y medio de la punta.

En la categoría autos, el triunfo fue para el sudafricano Giniel De Villiers, quien superó a su coterráneo Brian Baragwanath y completó el tramo cronometrado en 5h09m25s mientras que en tercera posición finalizó Stephane Peterhansel.

Con este resultado, Peterhansel amplió su ventaja en la General sobre el qatarpi Nasser Al-Attiyah, por más de seis minutos. Por su lado, el mendocino Orlando Terranova se ubicó en la séptima colocación, a 9m24s de De Villiers, y está octavo en la General, a una hora y media del francés mientras que el actual campeón Carlos Sainz terminó noveno, a más de 15 minutos del ganador del día.

Cavigliasso ganó la quinta etapa y se afirma en la punta.

El piloto argentino Nicolas Cavigliasso se quedó con la quinta etapa en la categoría cuatriciclos y se consolida en el primer puesto de la General, donde el escolta es su compatriota Manuel Andújar.

El cordobés tuvo una diferencia de 1m41s sobre Andújar, mientras que en la tercera posición se ubicó el chileno Giovanni Enrico, quien pelea con el francés Alexandre Goriud para tener el tercer puesto en la general.

Detrás se ubicó Pablo Copetti, quien fue penalizado con un minuto al cabo de la etapa, mientras que Tobías Carrizo consiguió llegar duodécimo y Santiago Hansen obtuvo la undécima colocación de la carrera.

COMENTARIOS