DEPORTES Y RECREACIÓN EN NUESTRA CIUDAD

El programa Envión cerró el año con un acto presencial

Luego de un año muy complicado de sobrellevar debido a la cuarentena dispuesta por la pandemia, el programa Envión, de deportes y recreación, cerró sus actividades con un acto presencial, cumpliéndose con los protocolos correspondientes. Varias familias acompañaron a sus hijos para observar todo el trabajo que realizaron en el año.
Al respecto, Nicolás Dimarco, coordinador de Envión, manifestó: "Tuvimos un año complejo para todas las familias, pero por suerte nos pudimos adaptar y tomar nuevas herramientas para mantener al programa activo. Hubo una gran tarea de todo el equipo que se tuvo que acomodar a estos tiempos ya que no estábamos acostumbrados a trabajar de esta manera. Comenzamos con todo lo virtual, en agosto pudimos retomar, luego bajamos y ahora estamos trabajando de a pequeños grupos haciendo alguna actividad. Y hoy, siguiendo los protocolos, pudimos hacer este acto de manera presencial".  
"El programa Envión tiene continuidad en el tiempo y este año cumplió 10 años en la ciudad. Lo pudimos sostener desde el principio y nunca se paró, siempre tuvo continuidad. Y seguimos trabajando con los chicos de diferentes barrios, con el objetivo de incorporar a más jóvenes", dijo Di Marco.  
Por su parte, Carolina Miguel, subsecretaria de Fortalecimiento Familiar y Derechos Humanos, señaló: "La presencia de los chicos y la familia hoy responde a la presencia que ha tenido el equipo de Envión este año. Los chicos tuvieron mucho acompañamiento, por ejemplo, con apoyo escolar, que fue fundamental. Y hoy se reconoce el trabajo de todo el año, tanto de los chicos como del grupo de Envión. Es necesaria una guía y eso es lo que hacemos en Envión".  
Para finalizar, Macarena Teres, del equipo de Envión, contó: "Ya estamos proyectando el año próximo con algunas actividades y vamos a ver cómo podemos seguirlas. Todos merecíamos este cierre porque hubo chicos que terminaron la escuela Secundaria y otros egresaron del programa cumpliendo todos los objetivos. Fueron muchas las actividades que hicimos a pesar de todas las complicaciones que hubo. Hace mucho tiempo que estamos en Envión y hoy se refleja toda la tarea que venimos haciendo".

COMENTARIOS