TENIS DE MESA EN NUESTRA CIUDAD

Esperan hoy una amplia participación de jugadores en el torneo "Ciudad de Junín"

Cumpliendo con los protocolos sanitarios dispuestos, se desarrollará por categorías y estará en juego la Copa “Sanatorio Junín”.

Hoy sábado desde las 16 horas se disputará en las instalaciones del Club Junín la Copa "Ciudad de Junín" de tenis de mesa, que se realizará en seis categorías y estará abierto a todos los amantes del ping-pong.
A esa hora comenzarán a competir los anotados en principiantes y en dobles; desde las 17.30 lo harán los inscriptos en segunda y cuarta, y desde las 19 horas, quienes competirán en primera y tercera divisiones.
La inscripción para participar en la denominada Copa "Sanatorio Junín", en una categoría, tiene un costo de 300 pesos, y quienes deseen jugar en dos divisionales deberán abonar 400 pesos, informaron los dirigentes Tenis de Mesa Junín.
Todo el personal de salud y sus familiares podrán participar de manera gratuita por invitación del Sanatorio Junín y del Gobierno de Junín, quienes auspician esta competencia junto con Helados "Calzia" y Diario Democracia.
Se entregarán trofeos del primero al tercero clasificado en cada categoría y para insripciones y mayores informe de esta competencia, los interesados deben enviar un email a [email protected]
Vale destacar que los participantes deberán cumplir al pie de la letra el protocolo sanitario dispuesto para esta competencia, el que incluye entre otras cosas:
El uso de barbijo entre partido y partido, la ocupación de un espacio personal y exclusivo asignado, que deberán ocupar cuando no compitan, donde realizarán el descanso y la hidratación. 
La permanencia en el recinto estará sujeta a las chances de mantenerse en  competencia. Debido a la pandemia, no se permite la presencia de acompañantes ni público en general.
Esperan la participación de cultores del ping-pong de nuestra ciudad, Chivilcoy, Lincoln, Venado tuerto y otras localidades vecinas. “Que este evento reavive la llama de nuestro deporte y sirva como disparador y motivador para el año 2021”, señalaron los organizadores antes del certamen.

Continúa el torneo “maxi 48”
Se sigue disputando en el Club Junín el ranking 2020 de tenis de mesa denominado “Maxi 48”, el que cuenta con buen número de adeptos a esta disciplina deportiva.
Los principales clasificados hasta el momento son Daniel Bergamini, con 26 puntos; Hugo Basso, con  24; Mario Morro  y  Fernándo Serra, ambos con  22; Eduardo Molteno y Emanuel Muñoz, 21;  Martín Mendiburu, 16; y  Daniel Jonch, con 14 unidades.
Con estas posiciones, así se disputarán las semifinales: Daniel  Bergamini vs. Fernando Serra; y  Hugo Basso ante el mendocino Mario Morro y los ganadores de esos cruces disputarán la gran final al mejor de cinco sets.
Debe destacarse que el  doctor Serra y Mario Morro inician todos los sets con cuatro puntos de ventaja, por hándicap, dispuesto por los organizadores para que haya mayor paridad.
Uno de los semifinalistas, el citado Morro, juega estilo “lapicero” y ha elevado su nivel  muy rápidamente,  en tanto que Serra juega corto y define al fondo de la mesa. 
Hugo Basso devuelve todo pero está cambiando su estrategia y atacará más, mientras que Daniel Bergamini, de gran revés, es gran candidato, con Hugo Basso, para llegar a la final de un certamen que, en tiempos de pandemia, llegó para despuntar el vicio, ya que el Covid-19 complicó en demasía la práctica y competencia de todos los deportes, y el tenis de mesa no fue la excepción.

COMENTARIOS