ajedrecistas locales
Participaron ajedrecistas locales y de la región.
CON APOYO DEL GOBIERNO DE JUNÍN

Se llevó a cabo el torneo de ajedrez “Ciudad de Junín” en el complejo del SEC

El certamen se desarrolló de manera presencial en las instalaciones del Complejo del Sindicato de Empleados Municipales de Junín, con la asistencia de ajedrecistas locales y de la región que se acercaron a jugar.

En la jornada de ayer se llevó a cabo el torneo de ajedrez “Ciudad de Junín” en las instalaciones del Complejo del Sindicato de Empleados Municipales de Junín, con la asistencia de ajedrecistas locales y de la región que se acercaron a jugar. 
El mismo fue impulsado por el Círculo de Ajedrez, con apoyo del Gobierno de Junín y con motivo de la cercanía de un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad.
Cabe destacar que se cumplieron todas las medidas que hacen a la protección y seguridad sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus.
Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, dijo: “Para nosotros es muy importante apoyar y fomentar todas las disciplinas deportivas de la ciudad. Venimos trabajando junto a Matías (Screpis) y toda su gente del Círculo de Ajedrecistas de Junín y de la zona y está bueno poder darle un cierre a este año tan atípico para todos con este torneo presencial”.
“Ellos han hecho un gran trabajo de manera virtual a lo largo del año, haciendo muchos torneos y surgió esta posibilidad de hacer uno de forma presencial”, expresó y añadió que “como director de Deportes me pone muy contento ver el gran trabajo que hacen y que la gente del ajedrez pueda tener este tipo de contactos y juntarse a jugar”.
Yópolo también agradeció a “Gabriel Saudán, secretario del Sindicato de Empleados Municipales por permitirnos realizar este torneo en las instalaciones de este complejo tan lindo. Ojalá que el año que viene podamos hacer más eventos de estas características porque es muy importante para el crecimiento del ajedrez en Junín”.
En tanto, Matías Screpis, presidente del Círculo de Ajedrecistas de Junín, manifestó: “Fue un año muy complicado para todos, pero con el ajedrez pudimos mantener el juego de forma virtual y de esa manera pudimos acercar a muchos jugadores que llevaban bastante tiempo sin jugar”.
Luego, señaló que “se dio esta oportunidad luego de hablar con Claudio y la gente del Municipio para hacer un torneo presencial y darle un cierre, y por suerte la repercusión ha sido muy alta, tal es así que hasta ha venido gente de afuera; ahí te das cuenta de que había una necesidad imperiosa por volver a jugar”.
Además, Screpis mencionó que “es lindo terminar el año de esta manera, con muchos jugadores que le dan categoría a esta disciplina. También tuvimos durante el año la liga ChessCovid donde pudimos permanecer en la primera categoría, con más de 80 equipos de todo el país y siempre con mayoría de jugadores propios, a diferencia del resto”.

COMENTARIOS