club de planeadores junin
El torneo se lleva a cabo en el Club de Planeadores.
CLUB DE PLANEADORES

El juninense Javier Gaude lidera el Torneo Nacional de vuelo a vela

Tras la tercera jornada, el piloto local es seguido por Felipe Girado (Zárate) y Lucas Sebastián Luengo, de América. Esta competencia se da luego del éxito que tuvo el Torneo Regional, llevado a cabo hace pocas semanas y en el que participaron más de 30 pilotos.

Ayer se disputó la tercera prueba del Torneo Nacional de vuelo a vela Clase Club que se está llevando a cabo en el Club de Planeadores de Junín hasta el 20 de diciembre.
Tras la última jornada, el juninense Javier Gaude lidera el campeonato, seguido por Felipe Girado (Zárate) y Sebastián Luengo, de América.
Esta competencia se da luego del éxito que tuvo el Torneo Regional, llevado a cabo hace pocas semanas y en el que participaron más de 30 pilotos.


Cabe destacar que el domingo se llevó a cabo la inscripción y el entrenamiento de los 24 volovelistas (seis juninenses) de la Clase Club que ya están participando.
"Se trata de un torneo que puntúa para la Selección nacional y la participación en los campeonatos mundiales. Es muy competitivo y por eso nos preparamos mucho. Seremos seis pilotos juninenses los que participaremos de este certamen. El Regional sirvió como entrenamiento y estamos convencidos de que vamos a realizar un buen papel", dijo Gaude.


El presidente del Club de Planeadores, Miguel Borgatello, explicó: "Estamos muy contentos de que nos haya tocado esta fecha y que la Federación de Vuelo a Vela nos haya tenido en cuenta. Somos uno de los pocos clubes del país que estábamos aptos para realizar este campeonato. Tenemos seis pilotos de Junín, todos de punta, y además es un torneo que ranquea para el mundial y tenemos los mejores pilotos del país compitiendo en el club".
"Además, hay pilotos que vinieron de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires y del país. La meteorología parece que será muy buena, algo de lo que nosotros dependemos. El municipio siempre nos acompañó y con ellos comenzamos a trabajar apenas se inició la pandemia ya que queríamos tener el Regional. Por eso, el Gobierno de Junín nos ayudó a realizar los protocolos y salió todo perfecto", dijo Borgatello.


Para finalizar, expresó: "Y cuando fuimos a agradecer al municipio, nos dieron el Nacional y contamos con todo su apoyo para poder realizarlo. Solo tenemos palabras de agradecimiento para el director de Deportes, Claudio Yópolo, la secretaria de Gobierno y el intendente Petrecca. Siempre estuvieron junto a nosotros y por eso nuestro agradecimiento es muy grande".

--

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados

COMENTARIOS