ajedrez virtual junin
El maestro internacional Franco Villegas, integrante del Círculo Juninense de Ajedrez.
BATALLA POR EQUIPOS 2020 DE AJEDREZ ONLINE

El Círculo Juninense compite hoy otra vez en la Liga "A", denominada "General San Martín"

Luego de la suspensión del pasado miércoles por el fallecimiento de Diego Armando Maradona y los tres días de duelo decretados por el Gobierno nacional, esta tarde/noche se disputará un nuevo torneo de la batalla por equipos ChessCovid 2020 virtual, en su máxima categoría, la "A", denominada "General San Martín", por sistema 3 + 2 Blitz a 90 minutos de duración, por puntos y en la modalidad Arena, bajo la organización del árbitro internacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo Mariano Hermida. 
Volverá a competir con un conjunto conformado en su gran mayoría por trebejistas de nuestra ciudad, más algunos invitados de la zona, el team del Círculo Juninense de Ajedrez, lo cual le otorga gran mérito a la formación del CJA, ya que varios de los otros elencos suman a sus filas grandes maestros y maestros internacionales de distintos países.
La máxima categoría de la ChessCovid -con el resto de las divisiones- se jugó el pasado miércoles 18 y nuevamente Moreno fue el campeón, presentando un equipo ganador con una gran figura, el jugador del equipo olímpico de Azerbaijan, el gran maestro Gadir Guseinov, quien le brindó jerarquía a un conjunto con otros cinco GM, los cubanos Omar Almeida, Roberto Pantoja, el campeón de ese país, Carlos Albornoz, Aramis Álvarez y Camilo Gómez, más los maestros internacionales Alexandr Ulanov, de Rusia, y el jugador olímpico de Indonesia, Yoseph Taher. Asimismo, su capitán, Matías Carcamo, tuvo una destacada actuación y puntuó dentro de los 7 mejores.
En el segundo lugar se ubicó Coronel Pringles, que alistó el mejor equipo desde su estadía en la "A" (siendo el team que más tiempo lleva en la máxima categoría). Por primera vez tuvo cinco grandes maestros, como José Alcantara Martínez, Alan Pichot, Neuris Delgado, Kevin Cori Quispe y Vugar Rasulov (de Azerbaijan), un gran conjunto que no pudo gritar campeón.
En el tercer lugar finalizó Luis Guillón, equipo que venía dulce después de su resonante campeonato el miércoles 12 pasado. Tuvo en sus filas a los grandes maestros Miroslav Miljković y Aleksa Strikovic, ambos de Serbia, su par de Uzbekistán, Alexei Barsov, y Orelvis Pérez Mitjans (Cuba/España), más la presencia especial del gran maestro francés Sebastien Feller, transformando al de Luis Guillón en protagonista y uno de los equipos más duros de la ChessCovid.
Con mucho esfuerzo, el Círculo Juninense se fue manteniendo en la mitad de la tabla (del quinto al octavo lugar), logró sumar 145 puntos y terminó en la octava posición. Así, conservó la categoría, por lo cual hoy seguirá jugando en la "A". Por su parte, el sexto y el séptimo de la tabla solo sumaron un punto más que nuestro representativo.
El gran maestro Diego Flores fue el que más sumó, con 37 puntos, seguido por el candidato a maestro Hernán Catelli, con 23; Javier Chiponi, Matías Agüero Arce (de Lincoln) y Nicolás Luna (de San Carlos de Bolivar), todos con 18; Agustín Traverso, 16, y Nicolás Jesús Gallo, con 15, los siete trebejistas que aportaron puntos, tal como lo indica el reglamento del certamen.
También jugaron Jorge Mendiola, el maestro internacional Franco Villegas, Lauriano Zilli (Pergamino), Sofía Milagros Bontempi, Lucas Rumi, Pablo Zanoti Marcelo Sanchez, Yamila Ábalo, Walter Ghigliotto, Luis Arístides Santarelli, Santiago Cazaux y Marcos Quiroga, quienes completan los 19 integrantes del equipo.
Hoy serán rivales del Círculo Juninense los equipos de Ajedrez Moreno, Coronel Pringles Unión Empleados de Comercio, Guillón Chess, Parque Rivadavia Sub-2000, Ajedrez CIB CSYDAM, Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y CÍrculo de Ajedrez de Escobar, más Sociedad Italiana de Merlo y Jaque Mate Ushaia Tierra del Fuego, los dos ascendidos de la Liga "B" denominada "General Belgrano", a la cual bajaron los teams de Parque Rivadavia y Club Argentino de Ajedrez Oficial.

COMENTARIOS