DEPORTES

Luego de las disculpas públicas de Matera, por el “no homenaje” a Maradona, se vio envuelto al rugbier en otro escándalo

Pablo Matera, pidió disculpas "a la familia de Diego" en nombre de “Los Pumas”. Acto seguido, Twitter se llenó publicaciones tuits viejos del jugador.

Pablo Matera, capitán de Los Pumas, pidió disculpas a la familia de Diego Maradona por no haber realizado un homenaje para él, a 72 horas de su muerte. La Selección argentina de rugby fue muy criticada y quedó en "offside" luego de que el reconocimiento se lo hicieran los All Blacks, dedicándole el haka al ex astro futbolístico.

Los Pumas lucieron un brazalete negro durante el partido, lo que dio gusto a poco comparado con el que hicieron sus contrincantes neozelandeses y lo que el resto de los argentinos esperaba para Maradona, quien solía alentar al seleccionado y hasta visitarlo en el vestuario en otras épocas.

Las críticas llegaron por doquier y es ahora cuando Matera, en diálogo con Clarín, decide afrontarlas y pedir sinceras disculpas. "Sin dar muchas vueltas, pedimos disculpas. A la familia de Diego y al resto de la gente que se sintió mal. Nuestro homenaje era jugar el partido más importante de la historia de este grupo por la camiseta. Y nuestro legado como equipo es seguir el legado del Diego. Que se sepa que queremos seguir su legado de unir a los argentinos", dijo Matera desde la concentración del seleccionado en Double Bay, Sidney.

"El Diego fue la única persona argentina en la historia que hizo que el pueblo estuviera más unido que nunca. Nosotros, con nuestro granito de arena, queremos esa empatía con la gente. Por eso cuando pasan estas cosas, cuando hay tantas críticas, duele", aseguró Matera quien, a poco de ser publicada la entrevista volvió a verse involucrado en un escándalo en redes sociales.

En Twitter, Matera se volvió tendencia rápidamente por tuits que se viralizaron, que él mismo publicó desde su ahora cuenta verificada durante 2011 y 2012. Tras ello, cerró la cuenta.

-¿No se te ocurrió nada cuando lo viste poner la camiseta sobre el césped o después del haka?, le preguntó el periodista.

 No, en ese momento no se me pasó nada por la cabeza. Él (Cane) me había manifestado que sentían un aprecio y un respeto muy grandes por el Diego, me dijo lo que pensaban hacer y que les gustaría que nosotros levantáramos la camiseta. Pensamos que lo mejor era que alguien que no fuera jugador lo hiciera", intentó explicar Matera.

 

Sobre la muerte de Maradona, el capitán de Los Pumas confesó que "fue un golpe duro, como argentinos y como deportistas. Al rugby siempre lo acompañó incondicionalmente". "Escucharlo al Diego era increíble", asegura. Hoy nos damos cuenta que no fue la manera correcta de recordarlo públicamente", reconoce Matera. "Nos duele que mucha gente se sienta desilusionada porque esa era nuestra última intención", asegura.

Pero tras estas necesarias disculpas, los usuarios de twitter comenzaron a retwitear tuits del 2011/2012, del rugbier en los cuáles se ven gestos homofóbicos, xenofóbicos y hasta incluso  fascistas.