club de planeadores junin
Tras la reunión con las autoridades locales se acordó la organización del evento.
CON LA ASISTENCIA DEL MUNICIPIO

El Club de Planeadores de Junín será sede del Torneo Nacional de Vuelo a Vela

Entre el 6 y el 20 de diciembre próximos, nuestra ciudad será sede del Torneo Nacional de Vuelo a Vela, organizado por el Club de Planeadores, con el acompañamiento del Gobierno de Junín.
El anuncio llega luego del éxito que tuvo el torneo regional, llevado a cabo hace pocas semanas y en el que participaron más de 30 competidores.

Nos debíamos este encuentro con la gente del club y más luego de ser campeones en el torneo regional que se desarrolló días atrás. Agustina de Miguel. Secretaria de Gobierno

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, sostuvo: "Nos debíamos este encuentro con la gente del club y más luego de ser campeones en el torneo regional que se desarrolló días atrás. Estamos muy orgullosos de tener dos juninenses con este nivel de competencia y recibimos con mucho agrado el hecho de saber que vamos a tener un campeonato a nivel nacional en Junín. Gracias a cómo está el club preparado, se eligió esta sede y por supuesto que cuentan con el apoyo del intendente Petrecca y todo el municipio".
"Siempre trabajamos junto con todos los clubes y siempre charlamos sobre el tema del rol y el crecimiento que tiene el club en la sociedad. Quizás muchos no conocen este lugar, pero cuentan con un predio maravilloso. Por eso comenzaremos a trabajar en diferentes proyectos para el año próximo, haciendo eje en la educación. Además, está la posibilidad de ser piloto de avión profesional y es algo que lo podemos hacer a muy pocos kilómetros de la ciudad", dijo De Miguel.
Por su parte, Javier Gaude expresó: "Este será un campeonato nacional al que vendrán los mejores equipos de todos los clubes. Además, es un torneo que puntúa para la selección nacional y la participación en los campeonatos mundiales. Es muy competitivo y por eso nos preparamos mucho. Seremos seis pilotos juninenses los que participaremos de este certamen. El regional sirvió como entrenamiento y estamos convencidos de que vamos a realizar un buen papel".

Estamos muy contentos y agradecidos con todo el municipio por el acompañamiento permanente. Miguel Borgatello. Presidente del Club de Planeadores

En tanto, el director de Deportes, Claudio Yópolo, manifestó: "Para nosotros es una satisfacción haber realizado el primer torneo luego de la pandemia como lo fue el regional. El club creció mucho y ahora tener esta noticia del nacional nos da mucha alegría. Como equipo de gobierno es fundamental acompañar a los clubes, tal como nos pide el intendente Petrecca. Los dirigentes de los clubes son importantes y por eso se ve el crecimiento de las instituciones".
También dejó su impresión el presidente del Club de Planeadores, Miguel Borgatello, quien agregó: "Es un torneo muy importante para nuestros pilotos por la clasificación para los panamericanos y los mundiales. Estamos muy contentos y agradecidos con todo el municipio por el acompañamiento permanente. En el Regional trabajamos en conjunto y durante una semana no tuvimos ninguna complicación. Eso hizo que la Federación le diera una fecha a Junín como ejemplo de lo que fue llevar a cabo un campeonato en medio de una pandemia".
Para finalizar, Fernando Olano, piloto ganador del regional con Javier Gaude, aseguró: "Es muy importante realizar este torneo en la ciudad. Es un placer haber competido con Javier en el regional, ya que es uno de los grandes que tenemos a nivel nacional y mundial".

COMENTARIOS