Javier Chiponi franco villegas
AJEDREZ VIRTUAL

Villegas y Chiponi, los finalistas de la Copa

La Copa "Ciudad de Junín" 2020, que de manera virtual organiza el Círculo Juninense de Ajedrez y cuyo ganador será el campeón de dicha institución ajedrecística local (deberá defender la corona el próximo año), se definirá esta noche.
Buscarán coronarse Javier Chiponi y el maestro internacional Franco Villegas, quienes van a enfrentarse para definir el certamen hoy a partir de las 20 horas y las partidas podrán seguirse en vivo y en directo por el canal de Facebook del CJA.
Recordemos que Chiponi venció en semifinales al experimentado trebejista Sergio Bracchi, al que derrotó no sin esfuerzo por 6 a 3 en el enfrentamiento que estuvo previsto al mejor de diez partidas, mientras que en la otra semi, el maestro internacional Franco Villegas y el candidato a maestro Enzo Leto, quedó por 5 1/2 a 2 1/2 puntos para Villlegas, en muy buen encuentro trebejístico.
Anteriormente, Franco Villegas venía de superar por 5 a 1 en cuartos de final a Luis Arístides Santarelli, mientras que Enzo Leto hizo lo propio en desempate (2 a 0, tras igualar 4 a 4) frente a Lucas Rumi, trebejista de la vecina localidad de O´Brien y representante del CJA. Hoy será la hora de la verdad para ambos ajedrecistas y ambos tienen un mismo objetivo: lograr el título de campeón de la primera Copa "Ciudad de Junín" 2020

COMENTARIOS