Carolina Villafañe
Carolina Villafañe, una de las jugadoras del torneo.
UN TORNEO CON 85 AÑOS DE HISTORIA

Comienza una nueva edición del campeonato del Junín Golf Club

Si bien la pandemia ha sido un impedimento para muchos inicios de actividades, paulatinamente las distintas disciplinas empiezan a retomar el calendario deportivo. En tal sentido, el golf no ha sido la excepción en este contexto. Por ello, hoy dará comienzo a una nueva edición del campeonato del Junín Golf Club, en el que participarán más de cien inscriptos.
Se desarrollará en las modalidades masculina y femenina, y estará segmentado por edades: hasta 9 años, entre 10 y 16, 17 al máximo, y el Senior (+50).
Una de las deportistas que formará parte de la contienda es la jugadora Carolina Villafañe, quien estará compitiendo hoy. En diálogo con Democracia, la golfista juninense compartió sus sensaciones en las vísperas del torneo. Al respecto, expresó: "Estoy muy nerviosa y ansiosa porque hace mucho que no juego y no sé cómo me va a ir. No me veo con chances de ser campeona pero direcciono toda mi energía para poder llegar al podio".
Asimismo, señaló: "Me estuve preparando para la competencia, aunque me hubiera gustado entrenar más y practicar más en la cancha", y ponderó: "Con mucha fe y una mentalidad positiva".
Sobre el estado del campo de juego, donde estuvo practicando para esta competencia, resaltó: "La cancha está en perfectas condiciones, la pusieron muy linda. Hay que destacar la labor de todas las personas del Golf Club para dejarla de esta manera".
Al igual que la mayoría de los deportistas que competirán hoy, Villafañe tiene que dividir su tiempo cotidiano y, además de dedicarse al golf, es estudiante de medicina ya que añora profesionalizarse en el ámbito de la salud como su padre (Gustavo).
"Estoy estudiando y rindiendo varios finales a la distancia, vía online, y no puedo dedicarle tanto tiempo como cuando era pequeña", compartió.
Por último, se remontó a sus inicios en la actividad y recordó: "Inicié de niña porque mis padres jugaban. Mis hermanos me acompañaron a lo largo de todo el recorrido deportivo, de hecho, mi hermana Lara fue campeona en el año 2010 en el club".
En definitiva, hoy comenzará a correr la pelota por los hoyos del Junín Golf Club con una gran participación de deportistas que buscarán quedarse con el podio.

COMENTARIOS