BATALLA POR EQUIPOS 2020 DE AJEDREZ ONLINE

El Círculo Juninense sigue dando pelea en la Liga "A", denominada "General San Martín"

Finalizó octavo en la ChessCovid 2020 y así conservó la categoría, con Diego Flores con mayor puntaje del team local, con 37 unidades.

Se disputó un nuevo torneo de la batalla por equipos ChessCovid 2020 virtual, en su máxima categoría, la "A" denominada "General San Martín", por sistema 3 + 2 Blitz a 90 minutos de duración, por puntos y en la modalidad Arena, bajo la organización del árbitro internacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo Mariano Hermida.
Volvió a competir con un conjunto conformado en su gran mayoría por trebejistas de nuestra ciudad, más algunos invitados de la zona, el team del Círculo Juninense de Ajedrez, lo cual le otorga gran mérito a la formación del CJA, ya que varios de los demás elencos suman a sus filas grandes maestros y maestros internacionales de distintos países.
El Círculo Juninense, en esforzada tarea de su conjunto, se fue manteniendo en la mitad de la tabla (del quinto al octavo lugar), logró sumar 145 puntos y terminó en la octava posición, conservando así la categoría, por lo cual la semana próxima seguirá jugando en la "A", cabe destacar que el sexto y el séptimo de la tabla solo sumaron un punto más que nuestro representativo. Volvió a coronarse campeón el team de Ajedrez Moreno, con 221 unidades, y descendieron a la "B", la "General Belgrano, los conjuntos de Parque Rivadavia y Club Argentino de Ajedrez Oficial.
El gran maestro Diego Flores fue el que más sumó, con 37 puntos, seguido por el candidato a maestro Hernán Catelli, con 23; Javier Chiponi, Matías Agüero Arce (de Lincoln) y Nicolás Luna (de San Carlos de Bolivar), todos con 18; Agustín Traverso, 16, y Nicolás Jesús Gallo, con 15, los siete trebejistas que aportaron puntos, tal como lo indica el reglamento del certamen.
También jugaron Jorge Mendiola, el maestro internacional Franco Villegas, Lauriano Zilli (Pergamino), Sofía Milagros Bontempi, Lucas Rumi, Pablo Zanoti, Marcelo Sánchez, Yamila Ábalo, Walter Ghigliotto, Luis Arístides Santarelli, Santiago Cazaux y Marcos Quiroga, completando los 19 integrantes del equipo.
Esta edición de la Liga "A" ChessCovid 2020 virtual tuvo una puntuación promedio de 2255 puntos; se jugaron 1292 partidas; se realizaron un total de 100.531 movimientos; las piezas blancas ganaron el 46 % de las partidas; las negras el 42 % y el resto (12 %) terminaron empatadas, en tablas, mientras que la tasa de Berserk fue del 21 % y que se da cuando un ajedrecista achica su tiempo de partida en minutos, pero si gana suma más puntos.

Las posiciones
La batalla por equipos ChessCovid 2020 virtual en la zona "A" dejó estas posiciones finales:
Ps. Equipos................................................................Pts.
1- Ajedrez Moreno ........................................................221.
2- Coronel Pringles Unión Emp.Comercio.......................213.
3- Guillón Chess ............................................................183
4- Parque Rivadavia Sub-2000 ..................................... 177.
5- Ajedrez CIB CSYDAM ................................................. 157.
6- Universidad Nacional Sgo. del Estero.........................146.
7- CÍrculo de Ajedrez de Escobar .................................... 146
8- CÍRCULO JUNINENSE DE AJEDREZ...............................145.
9- Parque Rivadavia (x) ................................................132.
10- Club Argentino de Ajedrez Oficial (x) ....................... 108.
(x) Descendieron a la Liga "B".
 

El domingo se define la copa "Ciudad De Junín"
La Copa "Ciudad de Junín" 2020, que de manera virtual organiza el Círculo Juninense de Ajedrez y cuyo ganador será el campeón de dicha institución ajedrecística local (deberá defender la corona el próximo año), tendrá su final. La jugarán Javier Chiponi y el maestro internacional Franco Villegas, quienes van a enfrentarse para definir el certamen el domingo 22 a partir de las 20 horas y las partidas podrán seguirse en vivo y en directo por el canal de Facebook del CJA.
Recordemos que Chiponi debió trabajar mucho frente al tablero virtual para superar en semifinales al experimentado trebejista Sergio Bracchi, al que derrotó no sin esfuerzo por 6 a 3 en el enfrentamiento que estuvo previsto al mejor de diez partidas, mientras que en la otra semi, el maestro internacional Franco Villegas y el candidato a maestro Enzo Leto, quedó por 5 1/2 a 2 1/2 puntos para Villlegas, en muy buen encuentro trebejístico.
Anteriormente, Villegas venía de superar por 5 a 1 en cuartos de final a Luis Arístides Santarelli, mientras que Enzo Leto hizo lo propio en desempate (2 a 0, tras igualar 4 a 4) frente a Lucas Rumi, trebejista de la vecina localidad de O´Brien y representante del CJA.

COMENTARIOS