Club de Planeadores junin
El público acompañando a los participantes en el CPJ.
EL GOBIERNO DE JUNÍN JUNTO A LA ENTIDAD ORGANIZADORA

Continúa la disputa del torneo regional de vuelo a vela que organiza el Club de Planeadores de Junín

Encabezan las generales los juninense Javier Gaude-Fernando Olano en categoría Combinada y Santiago Quevedo en Entrenadores.

Desde comienzos de la presente semana, se disputa en nuestra ciudad el Campeonato Regional de vuelo a vela, encuentro deportivo que es acompañado por la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín.
Organiza el Club de Planeadores de nuestra ciudad y, además de sus exponentes, compiten volovelistas de 9 de Julio, Rosario, La Plata, Bolívar, Cañuelas, Venado Tuerto, Roberts, América y Azul.


Vale destacar que el desarrollo de los vuelos se realiza bajo un estricto protocolo sanitario como prevención del coronavirus.
Al respecto, el director de Deportes del municipio, Claudio Fabián Yópolo, manifestó: 
"Ya estuvimos en la inauguración del sábado y hoy volvimos para ver cómo se viene desarrollando este torneo regional. Todo funciona muy bien, con todos los protocolos correspondientes. Una vez más, estamos cerca de los clubes y estamos muy contentos de haber tenido este torneo post-pandemia en Junín. Es una gran satisfacción y vemos que el club de Planeadores viene haciendo todo con responsabilidad. Cuando se armó el protocolo, nos pusimos de acuerdo enseguida para que se pueda realizar".
Ampliando conceptos, Yópolo expresó:
"Sabemos que esto es una movida importante para el club desde lo económico, social y deportivo. Cuando la comisión deportiva nos presentó el protocolo, más allá de que tienen los permisos a nivel nacional, necesitábamos hacerlo en conjunto para que todo salga bien como hasta ahora", cerró el titular del área de Deportes comunal.

Dino Ghioni: “Está todo encaminado”
Por su parte, el secretario del Club de Planeadores de Junín, Dino Ghioni, expresó: "Lo más importante es que todo está encaminado y se está cumpliendo el protocolo como corresponde. Estamos muy contentos con toda la tarea que estamos realizando junto con el municipio. En general, el Club ha tenido un gran compromiso para llevar adelante esta actividad, al igual que la Federación. Esperamos tener días lindos de acá al final. Desde que comenzamos a armar esto en mayo, tuvimos un gran acompañamiento de parte del municipio. Por eso, siempre lo agradecemos porque están predispuestos para todo lo que solicitamos", completó Dino Ghioni.

Las posiciones
Ayer se disputó la cuarta fecha, denominada Emilio “Pata” Ziegler, socio del Club de Planeadores y quien en la víspera hubiera cumplido años.
Las principales posiciones en ambas categorías, al cabo de las cuatro primeras pruebas, son las siguientes: 

Categoría Combinada
Ps. Pilotos/Ciudades/Modelos ....................................... Pts.

1- Javier Gaude/Fernando Olano/Junín-JanusA ............ 3,173.
2- Lucci C./Fulquet S/Azul/ASW 20.............................. 2,835.
3- Aníbal Izurieta/Rivadavia/ASW 20.......................... 2,829.

Categoría Entrenadores
Ps. Pilotos/Ciudades/Modelos ....................................... Pts.

1- Santiago Quevedo/Junín/PW 5 ...............................1,362.
2- Facundo Fernández/Venado Tuerto/PW 5...................931.
3- Diego Salido/Junín/PW 5 ......................................... 889

COMENTARIOS