Circulo juninense ajedrez
BATALLA POR EQUIPOS DEL JUEGO CIENCIA

Hoy, nueva actuación del Círculo Juninense en la Liga "A"

Liderado por Diego Flores, el team local ocupó la sexta posición y mantuvo la categoría en la máxima división del torneo.

La batalla por equipos ChessCovid 2020 virtual, en su máxima categoría, la "A" denominada "General San Martín", volverá a contar hoy con la participación del equipo del Círculo Juninense de Ajedrez, luego de que el team de nuestra ciudad ganara hace dos semanas la Liga "B" denominada "General Manuel Belgrano", para obtener el ascenso, y mantener el miércoles 4/11 la categoría, al terminar en sexta posición, con un total de 155 unidades.
Muy pocos elencos tuvieron la oportunidad de ganar la "A" ante un poderoso Moreno en todas las batallas disputadas.
Los que lograron arrebatarle el éxito tuvieron que planificar una estrategia muy buena, con grandes jugadores. En los últimos tiempos fueron Tigre y Sociedad Italiana y anteriormente Rey Blanco de Jujuy (dos veces), Boca Juniors (2 títulos) y Villa Martelli, también en dos ocasiones.
Pero cuando alguien se atreve a modificar el estado de glamour de Moreno, a la siguiente ronda el equipo del gran Buenos Aires se llena de estrellas, habiendo presentado el miércoles pasado a seis grandes maestros, con algunos jugadores y países que verdaderamente serían casi imposibles de poder enfrentar, si no fuera por el ajedrez online.
Los GM de Cuba, Roberto Pantoja, Camilo Gómez, Elier Miranda y Omar Almeida, su par de Turkmenistán, Maksat Atabayev, y el siempre rendidor Vugar Rasulov, de Azerbaijan. Además, entre los maestros internacionales agregó a Saparmyrat Atabayev, de Turkmenistan, Nikoloz Petriashvili, de Georgia, los rusos Alexandr Ulanov y Rakhim Pasiev y el maestro FIDE, Irakli Akhvlediani de Georgia, siendo acompañados por los tableros de Moreno, Matías Cárcamo (capitán), Iván Tomeo y Maximiliano Uelf.

El campeón fue muy superior
Fue una batalla por equipo en la cual el Club de Ajedrez de Moreno sacó una amplia ventaja, de casi 70 puntos de diferencia. Entonces, el podio empezó a lucharse desde el segundo lugar. Ahí sobresalieron tres equipos poderosos de la "A", Coronel Pringles, Sociedad Italiana de Merlo y Luis Guillón, en tanto que el Club Argentino se metió en la conversación y también peleó palmo a palmo.
En el segundo puesto se ubicó, finalmente, Luis Guillón, equipo armado con poderosos jugadores y bien organizado. El MI Iván Marinkovic, de Serbia, y el GM, Suak Atalik (debutando en la ChessCovid), fueron los pilares del conjunto capitaneado por árbitros internacionales Rubén Mashal, Fabián Ponzo y Juan Huergo.
Después siguieron con MF Matiss Mustaps, de Letonia, Ruben Domingo Núñez (España) y el ruso Grigoriy Sharankov, más el maestro internacional de Ucrania, Alexander Reprintsev, entre otros.
En el tercer lugar se ubicó Coronel Pringles, un elenco que ya se sabe codear con los podios de la "A", que sigue dulce, que está anonadado con la actuación de su figura máxima, el GM José Martinez Alcantara (Perú).
Está vez sumó al GM Neuris Delgado y siguieron los MI Leandro Perdomo y Rodolfo Garbarino y los maestros FIDE de Brasil, Allan Gatas e Iván Kuhlmann Nogueira, y los argentinos Julián Sapienza, el MF Mariano Loiterstein, Hugo Walsh y el capitán Edgardo Teo Cabanillas, entre otros.
Siguen en la "A", con sus fuertes equipos, el Club Argentino de Ajedrez (terminó cuarto) liderado por el MF Hernán Perelman; Sociedad Italiana de Merlo (5°), con varias figuras del último campeonato, como el GM Deivy Vera, de Peru y el MI Nicolás Abarca, de Chile; el Círculo Juninense, con la participación del campeón argentino, el gran maestro Diego Flores; Parque Rivadavia; y Círculo de Escobar.
Perdieron la categoría Universidad Santiago del Estero (UNSE) y Olavarría Team, en tanto que fue campeón de la "B" el conjunto de Parque Rivadavia 2000.

COMENTARIOS