los miuras hockey
Pablo Videla, habló con Democracia.
HOCKEY

Las chicas de Los Miuras comienzan la segunda semana de prácticas presenciales en el predio

En diálogo con Democracia, el preparador físico del club Pablo Videla brindó detalles de lo que fue la vuelta a los entrenamientos. "Ayuda un montón en lo anímico y hace bien para la salud, esperamos esto pase pronto", dijo.

El hockey femenino de Los Miuras volvió a los entrenamientos presenciales la semana pasada, al igual que varios equipos del fútbol local. Todas las instituciones deportivas hicieron realidad el regreso a las canchas a través de un estricto protocolo sanitario que se acordó en conjunto al Municipio local, que posibilitó que los deportistas pudieran volver a entrenar.

Una vez que comenzó el receso de la pandemia no nos detuvimos y seguimos trabajando vía zoom.

En diálogo con Democracia, el preparador físico de las divisiones juveniles y de la Primera del club Pablo Videla compartió la actualidad de Los Miuras y realizó un balance de los entrenamientos llevados a cabo durante el inicio de la cuarentena. Al respecto, contó: "Una vez que comenzó el receso de la pandemia no nos detuvimos y seguimos trabajando vía zoom con las categorías, Octava, Séptima, Sexta y Quinta".
Y continuó: "Desarrollamos esa metodología hasta que el viernes 20 de julio fuimos junto al presidente del club, Carlos Tayaldi, a una reunión con todos los clubes y el Municipio donde se firmó un acuerdo que nos responsabilizamos de cumplir el protocolo de provincia, sumado al protocolo que armó el club para la disciplina". 


"Al mes siguiente, el sábado 21 de agosto volvimos al club y, en principio, los entrenamientos se realizaban en celdas, ya sean físicamente como en lo que es técnica individual. Con el correr de los días fuimos realizando otros tipos de prácticas más tácticas y con definición", informó sobre el recorrido que hicieron junto al club hasta poder volver empíricamente al campo y pegarle a la bocha.
Acerca de lo que es la cotidianeidad en el club dijo: "Los días de entrenamientos son los lunes y miércoles por grupos. Las categorías  Octavas, Séptimas y Sextas practican a partir de las 14, y después de las 15:30 lo que es Quinta y Primera, con un espacio entre entrenamientos para higienizar los materiales".
"También sumamos los días sábado un primer grupo a las 10  y el segundo a las 12:30", agregó Videla.
Por último, destacó la labor llevada a cabo por quienes trabajan en el día a día en Los Miuras y señaló: "Los profes que están trabajando con esas categorías son Macarena Besana, quien además es jugadora, el preparador físico Lautaro Rho". 
"Hace unos días comenzaron las inferiores (las Décimas y Novenas) junto a las profes Silvina Massa, Agustina Grosso y Rocio Postigo. Los días de entrenamientos de esas divisiones son los martes y jueves de 17 a 18:30, y los sábados de 11:30 a 12:30", expresó. 


También compartió su alegría sobre el asistir nuevamente al predio deportivo y valoró: "La verdad que poder volver fue una bocanada de aire fresco para el deporte, a nosotros como profes que es nuestra energía vital el trabajar junto a los jóvenes del club".
"Sabemos que todavía falta para jugar, pero el hecho de ir al club y pasar un rato agradable con amigas es fundamental. Ayuda un montón en lo anímico y hace bien para la salud, esperamos esto pase pronto , sea una anécdota para poder contar en el futuro y volver a jugar que es lo que todos queremos", concluyó.

COMENTARIOS