plan de vuelo 2020
Bien temprano, se largaron hoy las aves desde Apóstoles (Misiones).
CONTINÚA LA ACTIVIDAD COLOMBÓFILA ANUAL

Daniel Cepeda sigue liderando el Plan de Vuelo 2020 de la Asociación “La Paloma Mensajera”

Hoy se realizan sueltas desde cuatro puntos que están distantes a varios kilómetros de nuestra ciudad, por el campeonato Federal.

Continúa la disputa del Plan de Vuelo 2020 que organiza la Asociación "La Paloma Mensajera" de Junín, denominado "Mario Lombardi" -recordando a quien fue dirigente, socio y competidor y falleció a principios de mayo del corriente año-. Lo animarán "palomeros" de nuestra ciudad e invitados, en un Intersocial con sus colegas de "Alas Linqueñas" de la vecina localidad de Lincoln.
Sigue liderando las posiciones el juninense Daniel Cepeda, y el domingo pasado, como es habitual, se realizaron las sueltas desde cuatro ciudades de diferentes provincias. Desde la localidad de San Justo (Santa Fe), se impuso un pichón del experimentado Hugo Martelli, quien logró su primer triunfo del año, escoltado por Daniel Cepeda (también se ubicó cuarto), Lucas Garbarini, las duplas Cristian Giorgiani-Guillermo Giordano (también colocaron a otra ave en noveno lugar), Esteban y Jacinto Ale, Carlos Ferro, Juan Carlos Masa y completaron los primeros diez Jorge y Nicole Apesato.

Desde Chajarí (Entre Ríos), la victoria quedó para un pichón del ascensionense Gustavo Camacho, otro competidor que logró su primer triunfo anual. Lo escoltaron ejemplares de Daniel Cepeda (también colocó a otro en cuarto lugar); Hugo Martelli; Martín Albarello; Cristian Oyarzábal; Nicolás Palomeque; Giorgiani-Giordano; Esteban y Jacinto Ale y completó los diez primeros puestos otro pichón de Cristian Oyarzábal.

Desde Lobería (Buenos Aires), se impuso un pichón del binomio Esteban y Jacinto Ale, seguido por ejemplares de Martín Albarello (también ubicó a otra ave en octavo lugar); Juan Carlos Masa; Nicolás Palomeque; Jorge y Nicole Apesato; Omar Vénero; Daniel Cepeda; otro pichón de padre e hijo (los Ale) y el décimo lugar quedó para otro exponente de Omar Vénero.

Desde Pellegrini (Buenos Aires), el triunfo quedó para un pichón de Omar Vénero, seguido por ejemplares de Fabián Cicive; Jorge y Nicole Apesato; Hugo Martelli; Cristian Oyarzábal; Hugo Martelli; Nicolás Palomeque; Esteban y Jacinto Ale; Daniel Cepeda; y completó los diez primeros otra ave de Omar Vénero.

Hoy sábado se competirá por el Federal (pruebas de largo aliento) y se larga desde Resistencia, Chaco (a 854 kilómetros), Río Colorado, Río Negro (513), Apóstoles, Misiones (a 946) y Santa Isabel, La Pampa (a 512 kilómetros), tras lo cual se completará la segunda línea de pichones con la prueba especial desde Santa Rosa, La Pampa, a 316 kilómetros en línea de vuelo, el sábado 14 de noviembre.

La tercera fecha del Federal se disputará el 21 de noviembre, desde Resistencia, Río Colorado, Apóstoles y Santa Isabel, cuatro ciudades que se van a repetir, dos semanas más tarde, para cerrar el Federal, el sábado 5 de diciembre.

Las dos últimas sueltas, previstas para los domingos 13 y 20 del mes de diciembre, tendrán su inicio desde cuatro ciudades que se repetirán en ambas jornadas, que son Arrufo (a 515 kilómetros en línea de vuelo), Lobería (441), Paso de los Libres (702) y Santa Rosa. Se realizará tambiénun Intersocial entre colombófilos y aves de "La Paloma Mensajera" de nuestro medio y de la Asociación Colombófila "Alas Linqueñas" de la vecina ciudad.

Edgardo pederiva en el recuerdo
Miembros de la comisión directiva de la Asociación "La Paloma Mensajera" de Junín recordaron a quien fue durante muchos años socio, colaborador y participante de los planes de vuelo de la institución, Edgardo Pederiva, fallecido hace dos años.
"El Flaco" fue muy querido entre sus pares de la colombofilia, como asimismo en su labor diaria (taxista). El Plan de Vuelo 2019 de "La Paloma Mensajera" llevó su nombre a modo de homenaje a quien fue un amante de esta actividad deprotiva.

--

--> Juan Manuel Izaguirre encabeza el Plan de Vuelo de "Alas de Junín"

--> Cómo marcha el Intersocial 2020

COMENTARIOS