reunion ciclismo
Participaron jefes policiales y autoridades de Vialidad Provincia.
SEGURIDAD VIAL

El municipio profundiza las acciones para dar una respuesta a los ciclistas

Las autoridades municipales recibieron una vez más a referentes de las distintas agrupaciones del ciclismo para seguir avanzando en materia de circulación y seguridad para la práctica del deporte. Esta vez, el encuentro contó con la participación de jefes policiales y autoridades de Vialidad Provincia, con quienes se buscan alternativas para que los ciclistas lleguen al autódromo por caminos internos y utilizando nuevos accesos.
Además, anunciaron la firma de un convenio de responsabilidad social a través del cual los ciclistas se comprometerán a circular con todos los elementos de seguridad, tal como lo dispone la ley. Al respecto, el director de Deporte, Claudio Yópolo, afirmó: "Venimos trabajando y haciendo eje en la seguridad de los ciclistas y de la gente que transita en la ciudad. Nosotros debemos trabajar para todos y por eso nos reunimos con todas las agrupaciones del ciclismo". 
"Quiero agradecer a Nelson Maggi, jefe del Departamento Zona IV Junín de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, quien se comprometió a colocar más cartelería en el camino a la Laguna. Juntos vamos a buscar alternativas para llegar a la Laguna y al autódromo porque todos sabemos que será un verano complicado", agregó. 
Asimismo, expresó: "Hay muy buena predisposición en todos. La idea es buscar los fines de semana caminos alternativos para que la gente que tiene rueda ancha transite por ellos y evite el camino de acceso a la laguna. Se está trabajando al respecto para que todos puedan andar en bici y con seguridad. Además, la próxima semana vamos a firmar un convenio de compromiso social para trabajar en conjunto, con más controles y cumpliendo las normativas para evitar accidentes".
Por su parte, Carlos Medina, de Mountain Bike, expuso: "La semana pasada estuvimos girando en el autódromo y estamos agradecidos al municipio. Nosotros fuimos por un camino alternativo donde se puede circular ya que está en condiciones. También tenemos otro camino a la vera del río Salado en el que también se puede transitar con mucha seguridad ".
En tanto, Diego García, de La Legión, aseguró: "Estamos más que contentos por esta iniciativa mediante la que estamos tratando de cuidar al ciclista. También buscamos que todos nos concienticemos en el uso de la vía pública. Agradecemos al municipio por abrirnos las puertas y darnos la posibilidad de escuchar nuestras ideas".
También dejó su impresión Gerardo Crisafulli, quien manifestó: "Esta es una muy buena iniciativa que tiene el municipio para que, entre todos, podamos organizar la gran cantidad de bicicletas que están circulando en Junín".
Para finalizar, Mario Olmedo, a cargo de Control Ciudadano, expresó: "Agradecemos a todas las agrupaciones que estuvieron en este encuentro. El objetivo es que todos puedan pedalear con la mayor seguridad posible. También vamos a realizar controles para que toda la gente que ande en bicicleta lo pueda hacer como lo dice la ley. Además, trabajaremos en la educación para que todos sepan cómo deben manejarse. Sabemos que será un verano complicado porque habrá mucha gente en las quintas camino a la Laguna y el acceso al balneario será complicado. Por eso estamos buscando caminos alternativos".

COMENTARIOS