reunión ciclismo
La reunión contó con la presencia de las autoridades locales.
DEPORTE Y SALUD

El Gobierno de Junín trabaja en la seguridad de los ciclistas

Se llevó a cabo una reunión para debatir nuevas medidas en seguridad vial y ciudadana.

La secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, y el director de Deporte, Claudio Yópolo, se reunieron una vez más con referentes del ciclismo local para sumar nuevas medidas referidas a la reciente habilitación del autódromo para la práctica de dicho deporte.
Finalizado el encuentro, De Miguel señaló: "Como siempre, desde el Gobierno de Junín trabajamos junto con la comunidad. En este caso, nos acompañan las chicas que tienen muchísima experiencia en tema ciclismo y con quienes venimos trabajando desde hace un tiempo".
"El ciclismo tiene que ver con un montón de variantes: está el profesional, el que hace rural bike y el que sale por esparcimiento, e implica a mucha gente de Junín, que va desde chicos pequeños hasta el adulto mayor. Por eso los debemos contemplar a todos", agregó la secretaria de Gobierno.
Asimismo, hizo referencia a la importancia de la reunión y comentó:  "Fue un complemento a lo que se vivió el sábado pasado en el autódromo, pero con la idea de hacer una interrelación entre el Auto Moto, el municipio y las agrupaciones de ciclistas para que más personas vayan al autódromo para poder realizar esta actividad con seguridad".
"También estamos evaluando la cantidad de ciclistas que van desde la Av. de Circunvalación hacia la laguna por el camino de acceso a este espacio natural y el objetivo es buscar alternativas al respecto. Es algo que debemos hacer de manera urgente, porque buscamos la prevención y seguridad de la vida del vecino de Junín. Estamos trabajando en diferentes alternativas para que todos puedan dar su visión y generar un consenso sobre cómo llegar al Auto Moto", dijo De Miguel.
Por su parte, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Gobierno de Junín, manifestó: "Es una práctica que viene creciendo y nuestra preocupación es que no tengamos ninguna consecuencia grave y evitar víctimas fatales. Estamos buscando caminos alternativos para llegar al autódromo para que esta disciplina sea segura".
"El viernes (por hoy) tendremos otra reunión en la que van a participar representantes de Vialidad Provincial, ya que tanto la Av. de Circunvalación como el Camino a la Laguna son de ámbito provincial y nosotros no tenemos injerencia. La idea también es poder tener una mayor señalización", informó.
En tanto, Claudia Álvarez, del grupo de ciclistas «Chicas Trek», dijo: "Nos seguimos juntando con el objetivo de ver nuevos caminos y poder señalizarlos. Vamos a trabajar con las agrupaciones y la idea es tener nuevos caminos para llegar a la laguna por tierra".
Para finalizar, María de los Ángeles Guillamondegui contó: "Me pone muy contenta esta amplitud para poder conseguir algo que será beneficioso para todos los que hacemos esta actividad. Durante esta pandemia, mucha gente se abocó al deporte y a la bici en particular. Por eso lo primordial es prevenir y concientizar para un bien común". 
"Nosotros aportamos desde nuestra visión e invitamos a otros ciclistas para que vengan y den su punto de vista al respecto. Lo bueno es que desde el municipio nos escuchan y podemos trabajar en conjunto", concluyó.

COMENTARIOS