Javier Chiponi.
Javier Chiponi.
AJEDREZ

Bracchi y Chiponi avanzaron a las semifinales de la copa local

Sigue transitando la etapa de definiciones la Copa "Ciudad de Junín" 2020 que organiza el Círculo Juninense de Ajedrez y cuyo ganador será el campeón de dicha institución ajedrecística.
Anteanoche, se disputaron los enfrentamientos de cuartos de finales que restaban para completar el cuadro de semifinales, instancia a la que previamente habían accedido el maestro internacional Franco Villegas y el candidato a maestro, Enzo Leto.
El experimentado trebejista Sergio Bracchi venció por 5 a 1 al joven Dante Loguzzo, a pesar de no ser el fuerte la modalidad Blitz para el empresario chacabuquense radicado en Junín. Bracchi desplegó un juego contundente, doblegando, no sin esfuerzo, a un Loguzzo que sigue en pleno crecimiento ajedrecístico.


El otro semifinalista es Javier Chiponi, tras vencer en el match pautado a ocho partidas a Jerónimo Mechedze, por 5 a 2. Luego de empatar las dos primeras partidas, "Chipo" logró imponer su estilo y obtener el pase a semifinales ante quien hace algunas semanas se coronó campeón argentino online Sub-2000.
Las semifinales se van a disputar en días y horarios a definir y en ellas se cruzarán Sergio Bracchi con Javier Chiponi y Enzo Leto ante Franco Villegas. Accederá a la final quien llegue a cinco puntos y medio (será al mejor de diez partidas, al igual que la final), destacándose que en la transmisión en vivo de las partidas se contó con la presencia del gran maestro Diego Flores.

COMENTARIOS