pruebas colombofilas
Una de las pruebas esperadas del año, la "Obelisco", se largó desde el predio del Ejército Argentino, en Campo de Mayo.
ASOCIACIÓN COLOMBÓFILA "LA PALOMA MENSAJERA" DE JUNÍN

Daniel Cepeda continúa encabezando el Plan de Vuelo 2020 y el zonal

En la competencia "Mario Lombardi" lo escolta Omar Vénero, de Ascensión, y en la zona, lo sigue Fabián Cicive, de Chacabuco.

Continúa hoy el Plan de Vuelo 2020 de la Asociación "La Paloma Mensajera" de Junín, certamen denominado "Mario Lombardi" como reconocimiento a quien fue dirigente, socio y competidor de la entidad y quien falleció a principios de mayo del corriente año. Ayer se realizó una suelta especial denominada "Obelisco" (por el mítico emblema de Capital Federal), soltándose las aves en Campo de Mayo, y se estima que al mediodía de hoy estarán las posiciones de esta prueba, que tiene premios en efectivo.
Hoy se compite por la línea de pichones desde las localidades de San Justo (Santa Fe), Chajarí (Entre Ríos), Lobería y Pellegrini (ambas de la provincia de Buenos Aires), destacándose que el certamen local es encabezado por el juninense Daniel Cepeda, quien también encabeza el Intersocial, del que toman parte "palomeros" de Lincoln y de poblaciones de ese vecino distrito.
Los resultados de las sueltas del pasado fin de semana fueron los siguientes:
Desde Florencia (Santa Fe), a 430 kilómetros en línea de vuelo hasta Junín, ganó una ejemplar de Esteban y Jacinto Ale (Morse), quienes también ubicaron a otra paloma en segunda posición. Luego llegaron "buchonas" de Martín Albarello; Daniel Cepeda, en cuarto y quinto lugares; Jorge y Nicole Apesato (también en el octavo lugar), Carlos Ferro; y Omar Vénero, en noveno y décimo lugar.
Desde la localidad bonaerense de Médanos, a 452 kilómetros en línea de vuelo hasta Junín, el triunfo quedó para un ave del ascensionense Omar Vénero, escoltado por la dupla Cristian Giorgiani (Junín)-Guillermo Giordano (Capital Federal), quienes también colocaron otro ejemplar en octavo puesto.
Luego arribaron pichones de Lucas Garbarini;Jorge y Nicole Apesato; Esteban y Jacinto Ale; Daniel Cepeda; Fabián Cicive; Hugo Martelli y Martín Albarello.
Desde Santo Tomé (Corrientes, a 873 kilómetros de distancia con Junín), ganó un pichón de Lucas Garbarini (Morse), escoltado por sus coterráneos Esteban y Jacinto Ale.
Luego clasificaron aves de Daniel Cepeda (también ocupó el sexto lugar; Hugo Martelli; Martín Albarello; Omar Vénero (también noveno); Juan Carlos Masa; Fabián Cicive.
Desde Colonia E. Mitre, La Pampa (a 482 km en línea de vuelo), ganaron padre e hija, Jorge y Nicole Apesato, secundados en ese orden por Lucas Garbarini (también colocó cuarto a otro pichón suyo); Martín Albarello; Hugo Martelli; Carlos Ferro; Fabián Cicive; Giorgiani-Giordano; y Daniel Cepeda, noveno y décimo con sus pichones.

Cómo sigue
Tras las sueltas de hoy, el sábado 7 de noviembre, por el Federal, se largará desde Resistencia (a 854 kilómetros), Río Colorado (513), Apóstoles (946) y Santa Isabel (a 512 kilómetros), tras lo cual se completará la segunda línea de pichones con la prueba especial desde Santa Rosa, La Pampa, a 316 kilómetros en línea de vuelo, el sábado 14 de noviembre.
La tercera fecha del Federal se disputará el 21 de noviembre, desde Resistencia, Río Colorado, Apóstoles y Santa Isabel, cuatro ciudades que se van a repetir, dos semanas más tarde, para cerrar el Federal, el sábado 5 de diciembre, tras el descanso del 29/11.
Las dos últimas sueltas, previstas para los domingos 13 y 20 del mes de diciembre, tendrán su inicio desde cuatro ciudades que se repetirán en ambas jornadas, y que son Arrufo (a 515 kilómetros en línea de vuelo), Lobería (441), Paso de los Libres (702) y Santa Rosa.

Puestos / Colombófilos/ Ciudades/ Puntos

1/ Cepeda, Daniel/Junín                       31.212.
2/ Vénero, Omar/Ascensión              28.260.
3/ Ale, Esteban y Jacinto/Morse        23.898.
4/ Garbarini, Lucas/Morse                   22.752.
5/ Cicive, Fabián N./Chacabuco         20.330.
6/ Masa, Juan Carlos/Junín                 18.378.
7/ Apesato,Jorge y Nicole/Ascensión  18.071.
8/ Albarello, Martín/Junín                    17.942.
9/ Giorgiani,C./Junín-Giordano(Bs.As.) 12.243.
10/Martelli, Hugo/Junín                       12.089.
11/Ferro, Carlos/Junín                            11.248.
12/Palomeque, Nicolás/Junín              11.009.
13/Seitún, Brian-Seewald,Misael/Junín  8.767.
14/Oyarzábal, Cristian/Junín                 8.696.
15/ Manzo, Diego/Junín                           7.744
16/ Demarchi, Guillermo/Junín                3.391.
17/ Camacho, Gustavo/Ascensión          3.294.

COMENTARIOS