PROYECTOS EN PANDEMIA

Sarmiento iluminará su cancha de hockey y se ilusiona con jugar un torneo nocturno

Los planteles de las distintas categorías se vienen entrenando desde junio bajo estrictos protocolos sanitarios. Desde la subcomisión de hockey, Gabriela Foschiatti explicó el trabajo que se está realizando y anticipó los objetivos de cara a la temporada de verano.

El hockey del Club Sarmiento tiene importantes novedades. Los planteles de las distintas categorías se vienen entrenando desde junio y a partir de ese regreso la comisión directiva junto con la subcomisión del deporte comenzaron a proyectar nuevos desafíos.
En diálogo con Democracia, Gabriela Foschiatti, referente del hockey del Verde, confirmó que está proyectada la instalación de un sistema de iluminación en el predio "Ángel Chiófalo" y también expresó su optimismo en poder jugar un torneo nocturno de cara a la temporada de verano.
Acerca de la actualidad, Foschiatti contó: "Los entrenamientos arrancaron a mediados de junio y tuvimos que adaptarnos a las nuevas circunstancias, por ejemplo, los jugadores tienen que mantener distancia dentro del campo de juego y también cuando llegan tienen alcohol en gel y todas las medidas de protección que nos exigen".

Si la situación mejora, tenemos la intención de hacer un torneo nocturno. Las canchas del Club Social y de Los Miuras tienen luces y nosotros estamos a punto de colocarlas. Ese es un objetivo que nos hemos planteado, pero siempre y cuando la situación mejore. 

Agregó: "Tratamos de hacer entrenamientos dinámicos, porque sabemos que aún no podemos hacer partidos. Tampoco está permitido el uno contra uno, pero tenemos la ilusión de que todo vaya cambiando y que de a poco podamos volver a la normalidad".
Completó: "Un avance sería al menos hacer algún partido entre nosotros, porque la realidad es que vemos muy lejana la posibilidad de enfrentarnos con otros equipos, ni siquiera creo que con los equipos de Junín".
Por último, pensando en un futuro cercano, Foschiatti contó: "Si la situación mejora, tenemos la intención de hacer un torneo nocturno. Las canchas del Club Social y de Los Miuras tienen luces y nosotros estamos a punto de colocarlas. Ese un poco es el objetivo que nos hemos planteado, pero siempre y cuando la situación mejore". 

Un año perdido
Foschiatti añadió: "Estamos muy contentos en volver a entrenar pero también lamentamos mucho el atraso que tuvimos este año en nuestro proyecto. Desde lo deportivo, nuestros equipos, incluyendo la primera división de varones, habían accedido a jugar torneos provinciales. Pero lamentablemente, por la pandemia nos quedamos fuera de todas las competencias".
"Íbamos a tener un año muy interesante desde lo deportivo, representando a Sarmiento en torneos importantes, pero no se pudo dar. No hay que bajar las brazos. Ya estamos entrenando y pensando en el futuro", finalizó.
Por último, cabe destacar que las prácticas se realizan de lunes a sábados y para sumarte podés comunicarte al celular 2364300760. 
El plantel de "profes" está integrado por Carolina Ranchi, Micaela Tudisco, Priscila Verón y Ciro Micheli en inferiores; Jonathan Villareal y Cristian Gulivart en Sub 14 y Sub 16; en Sub 19, primera de damas y primera de caballeros están José Lanata y Jonathan Villareal; y el coordinador general es Juan Fernández.

COMENTARIOS