ciclistas juninenses
Para mayor seguridad, a partir del 31 de octubre, los ciclistas podrán utilizar la pista del autódromo.
PARA MAYOR SEGURIDAD

Proponen que los ciclistas de Junín puedan utilizar la pista del autódromo

La iniciativa busca reducir la utilización de la avenida Circunvalación y el Camino al Balneario. También, desde la Agencia Municipal de Seguridad Vial ofrecerán cursos y charlas sobre primeros auxilios y RCP.

Autoridades municipales presentaron ante representantes de grupos de ciclismo un proyecto para mejorar la seguridad de quienes practican el deporte, tanto de manera recreativa como profesional. 
La iniciativa busca reducir la utilización de la avenida Circunvalación y el Camino al Balneario, para lo cual se proyecta la utilización de la pista del autódromo. La propuesta cuenta con el aval del Auto Moto Club Junín y, además, incluye cursos de capacitación en seguridad vial y primeros auxilios y RCP.
Tras la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Municipal San Martín, la secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, indicó: "Estamos convencidos de que esta es la mejor manera de trabajar e implementar políticas públicas, haciéndolo de manera integral con toda la comunidad".


Añadió: "En este caso, estamos acompañados por agrupaciones de ciclistas y el Auto Moto Club Junín, un club histórico de la ciudad, con el objetivo de trabajar juntos en que los ciclistas puedan utilizar la pista del autódromo y, de esa manera, tener menos presencia de ciclistas en Circunvalación y el Camino a la Laguna".
"Creemos que esta es la mejor manera de dar un paso más en lo que es la seguridad vial y darles a los ciclistas la posibilidad de realizar esa actividad de manera más segura. Estamos muy expectantes con esta iniciativa y convencidos de que vamos a poder seguir avanzando en este sentido", remarcó por último. 

Buscan una mejor convivencia con los automovilistas
Por su parte, Claudia Pavón, en representación de uno de los grupos de ciclistas que existen hoy en la ciudad, expresó: "Estoy muy contenta por ser siempre escuchados y por poder sumar a todas las agrupaciones para lograr el respeto y una buena convivencia entre los automovilistas y los ciclistas". 
Añadió: "El autódromo es un lugar excepcional, por eso estamos agradecidos y contentos, porque entendemos que de esta manera podremos practicar nuestra disciplina de manera más segura".
En tanto, el tesorero del Auto Moto Club Junín, Carlos Juliá, dijo: "Todo lo que sea para colaborar y evitar accidentes para nosotros es bienvenido. Por esto estamos trabajando junto con el Gobierno de Junín, al que le agradecemos su colaboración. Tenemos un lugar que puede ser utilizado por muchas actividades y disciplinas y estamos contentos de que todos puedan utilizarlo".
Por su parte, Mario Olmedo, secretario de Control Ciudadano del municipio, agregó: "Este proyecto está enmarcado en la seguridad vial y nosotros, desde la Agencia Municipal de Seguridad Vial, podemos aportar nuestro granito de arena, ofreciendo cursos y charlas sobre primeros auxilios y RCP".
Para finalizar, Claudio Yópolo, director de Deportes del Gobierno de Junín, destacó: "Esto forma parte de las políticas públicas que, desde el Gobierno de Junín, llevamos adelante por el bien de todos los juninenses, trabajando junto con todas las instituciones". 


Yópolo completó: "Hace tiempo venimos trabajando en este proyecto, en conjunto, para poder lograr la utilización del autódromo por parte de los ciclistas. Le agradezco a las autoridades del Auto Moto Club y les pedimos a todos los ciclistas que se sumen, colaborando también con este club para que las instalaciones cuenten con todo lo necesario para su utilización".  
Por último, desde el municipio confirmaron que los ciclistas están invitados a participar de la apertura oficial del proyecto, que se dará el sábado 31 de octubre, a las 14 horas, en el Auto Moto Club Junín.

--

--> ¿Queres vender algo? Publica en Qué Destacados

COMENTARIOS