Agustina de Miguel
Agustina de Miguel, en el Foro Provincial de Educación Física.
CAPACITACIÓN Y BALANCE

"Hoy Junín tiene casi todas sus actividades deportivas abiertas", dijo Agustina de Miguel

La secretaria de Gobierno municipal habló tras participar del Foro Provincial de Educación Física. "Fuimos pioneros en presentar protocolos y proponer actividades que no estaban permitidas para que puedan desarrollarse en nuestros espacios públicos", remarcó.

La actividad se llevó a cabo este jueves y contó también con la participación de autoridades educativas provinciales, como el director provincial de Educación Física, autoridades del equipo de Inspectores del Distrito, de la Región, equipos de conducción de los establecimientos educativos, docentes y profesores de Educación Física de todos los niveles y modalidades. 
El objetivo principal del Foro fue contribuir a la formación permanente de los profesores de educación física, docentes y estudiantes, socializar las propuestas relevantes del distrito y articular con otros organismos, atendiendo al desarrollo de una educación física permanente. 
Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deporte del Gobierno de Junín, señaló: "Participamos de este Foro con el objetivo de interactuar con el área de educación y exponer todo el trabajo que se viene desarrollando desde nuestra área en ese sentido". 
Añadió: "Durante todo este tiempo hemos acompañado a la educación física, que sabemos es fundamental para una buena calidad de vida. Agradecemos el trabajo conjunto con las autoridades de esta rama educativa, porque es la mejor forma de trabajar". 
Por su parte, la secretaria de Gobierno municipal, Agustina de Miguel, expresó: "Celebro que desde el Gobierno de Junín, junto con la provincia de Buenos Aires, podamos trabajar en la formación permanente de los profesores de Educación Física de la ciudad, llevando a la sociedad las propuestas relevantes del distrito mediante un Foro virtual que no solo habló en exclusividad de Educación Física y Deportes, sino de cuestiones que tienen que ser también un ABC en la vida de los juninenses, como son los hábitos saludables de alimentación y los primeros auxilios". 

Apostamos a la Educación Física y al deporte y estamos orgullosos de los profesores de Educación Física de esta ciudad. Agustina de Miguel. Secretaria de Gobierno municipal. 

De Miguel completó: "Es difícil evitar hablar de la pandemia, pero es la realidad que nos toca vivir. Sin embargo, hemos repasado el trabajo que, desde la gestión del intendente Pablo Petrecca, hemos llevado a cabo desde el minuto cero". 

Aperturas y el trabajo realizado 
"Hoy Junín tiene casi todas sus actividades abiertas, lo que habla de lo que esta gestión piensa, ejecuta y apuesta con respecto a la actividad física y al deporte. Entendemos al deporte como salida y esta crisis que estamos atravesando no es económica ni social ni política ni sanitaria ni emocional, es todo eso junto", aseguró De Miguel.  
En este sentido, De Miguel recordó que "se ha llevado a cabo un trabajo permanente y mancomunado con sociedades de fomento, clubes, asociaciones, los centros de educación física y las diferentes agrupaciones. Con los clubes, siguiendo con el pago del subsidio mensual a todos los clubes y asociaciones, además del acompañamiento y apoyo en obras para sus instalaciones. Hemos llevado adelante, junto con los profesores de Educación Física, capacitaciones, con trabajos de campos inclusive, como entrenamientos en el Parque Natural Laguna de Gómez". 
Aseguró también: "Hemos continuado con las actividades de nuestras escuelas municipales de ajedrez y natación, de manera virtual participando en torneos de ajedrez y con entrenamientos presenciales de natación". 
"Además, se han desarrollado charlas virtuales con referentes locales y nacionales del deporte, propuestas de actividad para personas con discapacidad y adultos mayores y carreras virtuales de atletismo y ciclismo, con más de 450 inscriptos, incluyendo a participantes de otras provincias. Este resultado nos anima a más y, ahora, vamos por la realización de una carrera virtual de patín", remarcó. 
"Asimismo, fuimos pioneros en presentar protocolos y proponer actividades que no estaban permitidas para que puedan desarrollarse en nuestros espacios públicos, como el Polideportivo Beto Mesa, la pista de la salud y atletismo, Cuadrante Noroeste y el Complejo San Martín", agregó.
Para finalizar, la secretaria de Gobierno aseguró que "todo esto es para continuar aportando a la salud y cuidando las fuentes de trabajo de nuestros vecinos. Apostamos a la Educación Física y al deporte y estamos orgullosos de los profesores de Educación Física de esta ciudad".

COMENTARIOS