BATALLA POR EQUIPOS DEL JUEGO CIENCIA

El Círculo Juninense de Ajedrez buscará hoy volver a la "A", en la Liga ChessCovid 2020

El team del Círculo Juninense de Ajedrez, conformado por gran mayoría de trebejistas de nuestra ciudad más algunos invitados, jugará esta tarde/noche por la Liga "B" denominada "General Manuel Belgrano" de la denominada Batallá por Equipos Liga ChessCovid 2020, que organiza el árbitro internacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo Mariano Hermida.
El team de nuestra ciudad descendió luego de jugar varias semanas en la "A", que se denomina "General San Martín", a la "B", tras perder en el último segundo el octavo puesto (último para mantenerse en la "A") a manos de Boca Juniors, que así mantuvo la categoría.
Hoy no integraría el conjunto juninense el destacado gran maestro Diego Flores, lo cual le restaría algo de chances a los trebejistas que conforman el CJA, en el que seguramente estarán jugando el maestro internacional Franco Villegas; los candidatos a maestro Hernán Catelli y Enzo Leto; Luciano Maggiori; Agustín Traverso; Jonatan Cazaux; Dante Loguzzo; Santiago Cazaux; Juan Cruz Sánchez Raad; Javier Chiponi; Nicolás Jesús Gallo; Jorge L. Mendiola; Yamila Ábalo; Marcelo Sánchez; Sofía Milagros Bontempi Garrote; Ramiro Troilo Celerino; Laureano Zilli (invitado), Pablo Zanotti, Marcos Quiroga, Nicolás Brandone y Juan Matías Screpis.
Recordemos que el fuerte equipo de Ajedrez Moreno volvió a ganar, con 204 puntos, el certamen de la Liga "A" , obteniendo el décimo título en la máxima divisional. Entre otros, manteniendo una perfomance muy alta, jugaron el trebejista olímpico de Indonesia y maestro internacional, Yoseph Taheer Theolifus, su par de Rusia, Rakhim Pasiev, Marco Antonio Delgado (de Perú); Maximiliano Uelf; los grandes maestros cubanos Roberto Pantoja, Aramis Álvarez y Camilo Gómez; el maestro internacional Dylan Berdayes Ason (Cuba), y el capitán del team, Matias Carcamo.
En segundo lugar, con 173 unidades, finalizó la formación de Coronel Pringles UInión Empleados de Comercio, que volvió a presentar un equipo liderado por el gran maestro peruano José Eduardo Martínez Alcántara, quien venía de cumplir una excelente actuación en el Super Swiss Speed Chess Championships.
En el tercer puesto, completando el podio, concluyó el equipo de la ONG Lasker de Quilmes, con 158 puntos.
Esta noche en la "B", junto al Círculo Juninense y al otro team que descendió a la Liga "B", la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (San Luis) jugarán en la "General Manuel Belgrano" los equipos de Club de Ajedrez de Tigre; Olavarría Team; Sociedad Italiana de Merlo; Universidad de Santiago del Estero; Ajedrez Martelli Primera; Club Argentino de Ajedrez; Ajedrez La Pampa y Club Atawallpa, más los elencos ascendidos, que fueron el Círculo de Ajedrez de Chacabuco, team de la vecina ciudad con varios "conocidos" de sus pares de Junín, y el equipo de Socios Club de Ajedrez Pensado.

COMENTARIOS