Daniel Cepeda
Daniel Cepeda.
ACTIVIDAD COLOMBÓFILA

Encanastaron las aves para la exigente suelta especial de mañana

Ayer se encanastaron las aves para disputar mañana domingo una nueva fecha de los planes de vuelo de las asociaciones colombófilas locales "La Paloma Mensajera" y "Alas de Junín", campeonatos de los que participan numerosos exponentes de la colombofilia, de nuestra ciudad y poblaciones vecinas.
Para cerrar la primera línea de adultas, habrá mañana domingo 11 una suelta especial desde Curuzú Cuatiá (Corrientes), a 652 kilómetros en línea de vuelo con Junín, competencia de la que tomarán parte cientos de colombófilos de todo el país.
Recordemos que el plan de vuelo "Mario Lombardi" de "la Paloma Mensajera" es liderado por el juninense Daniel Cepeda, en tanto que la dupla de Esteban y Jacinto Ale, de Morse, está al frente del Intersocial del que también participan los "palomeros" de Lincoln y de localidades de ese Distrito vecino.
Por su parte, el experimentado Mario Pereyra, de la localidad de Ascensión (Partido de General Arenales), es quien encabeza el certamen de "Alas de Junín", tras haberse coronado campeón el año pasado en "La Paloma Mensajera".
 
Así proseguirá la competencia
Posteriormente, continuando con el certamen anual, la segunda línea de pichones se iniciará el 18 de octubre con sueltas desde Nelson, Balcarce, Concordia y Trenque Lauquen, tras lo cual será turno del Federal, con largadas el 24/10 desde Florencia (Santa Fe), Médanos (a 452 km), Santo Tomé (873) y Colonia E. Mitre (482 km), mientras que el domingo 1º de noviembre, línea de pichones, se correrá desde las localidades de San Justo, Lobería, Chajarí y Pellegrini.
El sábado 7 de noviembre, por el Federal, se largará desde Resistencia (a 854 kilómetros), Río Colorado (513), Apóstoles (946) y Santa Isabel (a 512 kilómetros), tras lo cual se completará la segunda línea de pichones con la prueba especial desde Santa Rosa, La Pampa, a 316 kilómetros en línea de vuelo, el sábado 14 de noviembre.
La tercera fecha del Federal se disputará el 21 de noviembre, desde Resistencia, Río Colorado, Apóstoles y Santa Isabel, cuatro ciudades que se van a repetir, dos semanas más tarde, para cerrar el Federal, el sábado 5 de diciembre.
Las dos últimas sueltas, previstas para los domingos 13 y 20 del mes de diciembre, tendrán su inicio desde cuatro ciudades que se repetirán en ambas jornadas, y que son Arrufo (a 515 kilómetros en línea de vuelo), Lobería (441), Paso de los Libres (702) y Santa Rosa.

COMENTARIOS