Luis Arístides Santarelli ganó el cuarto torneo de la fase clasificatoria de la Copa "Ciudad de Junín" 2020.
COPA "CIUDAD DE JUNÍN" 2020 DE AJEDREZ

Luis Santarelli se adjudicó el cuarto torneo y Lucas Rumi sigue al frente de la general

Resta un certamen para completar la fase clasificatoria de la competencia que organiza el Círculo Juninense del juego ciencia.

Se disputó el cuarto y anteúltimo certamen de la fase clasificatoria de la Copa "Ciudad de Junín" 2020 que organiza el Círculo Juninense de Ajedrez de manera on-linea través de la plataforma Lichess, bajo sistema Arena a 70 minutos, a un ritmo de 3 + 2 con Berserk, que permite descartar el tiempo máximo y en caso de ganar la partida, sumar más puntos.
Se impuso en este torneo Luis Arístides Santarelli, con 26 puntos, escoltado por Dante Loguzzo, Lucas Rumi y Agustín Traverso, los tres con 17 unidades.
Luego se ubicaron Santiago Cazaux, 15 putos; Walter Ghigliotto, 12; Yamila Ábalo, 11; Pablo Zanotti, 10; Jonathan Cazaux, 8; Juan Cruz Sánchez Raad, 8; y seguidamente se ubicaron Nicolás Jesús Gallo, Laureano Zilli, Juan Matías Screpis, Sofía Milagros Bontempi Garrote, Javier Garbarini y Marcelo Sánchez.
Recordemos que solo se tienen en cuenta los tres mejores torneos (de los cinco) de cada ajedrecista para la suma de puntos y aquellos jugadores que ocupen la clasificación del 1° al 11° puesto accederán a la segunda etapa.
La segunda parte consistirá en matches eliminatorios, definidos entre octavos, cuartos, semifinales y final. Dicha final será disputada entre los 11 clasificados y cinco jugadores pre-clasificados por ranking, invitados por los organizadores del Círculo Juninense de Ajedrez.
El ritmo de juego será de tres minutos, más dos segundos de incremento por jugador. Los matches de octavos y cuartos se jugarán al primero que llegue a cuatro puntos y medio, en caso de empate se jugarán dos partidas más a un ritmo de dos minutos a finish.
Si aun así la equidad perdura se jugará una partida bajo el sistema Armagedón, donde el contendiente de blancas llevará un minuto más en el reloj y estará obligado a ganar.
En tanto las semifinales y la final difieren en que el ganador deberá llegar a cinco puntos y medio.
El lunes se jugará el quinto y último torneo de la fase clasificatoria y se destaca que quien obtenga el primer puesto final en esta "Copa Ciudad de Junín" ostentará el título de campeón del Círculo Juninense, teniendo así el derecho a defender la diadema contra el ganador de la edición del año próximo.

Posiciones generales
Luego de cuatro torneos, las posiciones generales son las siguientes:

Ps. Ajedrecistas                Pts.
1- Rumi, Lucas                    90.
2- Cazaux, Santiago          70.
3- Santarelli, Luis A.           66
4- Ghigliotto, Walter         58.
5- Loguzzo, Dante              57.
6- Sanchez Raad, Juan Cruz        51
7- Gallo, Nicolas Jesús      44.
8- Ábalo, Yamila               44.
9- Traverso, Agustín         40.
10- Bontempi, Sofía M.    34.
11- Bracchi, Sergio              31.
12- Cazaux, Jonatan          30.
13- Sanchez Marcelo          27.
14- Zanotti, Pablo              27.
15- Bellone, Mariano         26
16- Zilli, Laureano              23.
17- Screpis, JuAn Matías    23.
18- Troilo, Ramiro              17.
19- Mechedze, Jerónimo   10.
20- Schwind, Andrés           7.
21- Convers, Darian              6
22- Garbarini, Guillermo        2.
23- Quiroga, Marcos        2.