Circulo juninense ajedrez
Santiago Cazaux y Pablo Zanotti.
LIGA CHESSCOVID 2020 VIRTUAL

El Círculo Juninense de Ajedrez compite hoy

El team del Círculo Juninense de Ajedrez, conformado por gran mayoría de trebejistas de nuestra ciudad, volverá hoy a competir en la Liga "A" denominada "General San Martín" de la Batalla por Equipos Liga ChessCovid 2020, que organiza el árbitro internacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo Mariano Hermida, y que cada miércoles cuenta con la participación online de cientos de trebejistas, en la diferentes categorías del certamen.
El notable gran maestro Diego Flores -con un ELO internacional de 2623- encabeza el team del Círculo Juninense, que hace una semana volvió a ocupar la quinta ubicación ante calificados rivales y quedó muy cerca de llegar al podio de la competencia, al sumar 152 puntos, en tanto que el tercero acumuló 157 y el cuarto, 155 unidades.
De los siete tableros que sumaron puntos, Flores fue el que más obtuvo el pasado 30 de septiembre, con 40 unidades, seguido por el maestro internacional Franco Villegas, con 29; Javier Chiponi, con 20; Yamila Ábalo, 17; Dante Loguzzo, 16; Jerónimo Mechedze, 15, y Laureano Zilli (invitado), con 15 unidades.
También jugaron por el CJA Sofía Milagros Bontempi Garrote, Nicolás Jesús Gallo, Juan Cruz Sánchez Raad, Santiago Cazaux, Pablo Zanotti, Matías Furnari, Lucas Rumi (de General O´Brien), Agustín Traverso, Marcelo Sánchez, Cristian Jarque (invitado), Nicolás Brandone, Jorge Mendiola, Jonathan Cazaux, Javier Garbarini y Juan Matías Screpis, quienes en su mayoría volverán a formar parte del elenco del CJA.
Como es habitual, se jugará esta noche a un ritmo de 3 + 2 sistema Blitz, a una hora y media, por puntos y sistema Arena, debiéndose consignar que, en la competencia de hace siete días, fue nuevamente campeón el team de Ajedrez Moreno,que no para de ganar y cosechó el noveno título en la "A" .
En esta oportunidad, el equipo ganador fue liderado por el maestro internacional y jugador olímpico de Indonesia, Yoseph Taheer Theolifus, completando el maestro internacional ruso Rakhim Pasiev, Marco Antonio Delgado (Perú), los maestros internacionales Alexander Ulanov (Rusia) y Pablo Barrionuevo de nuestro país, Emiliano Cuberli, los grandes maestros cubanos Camilo Gómez y Aramis Álvarez, Iván Tomeo y el capitán, Matías Carcamo.
En el segundo lugar se ubicó, por primera vez, la ONG Lasker de Quilmes, conformada por los trebejistas Julián Álvarez, de Chile, Gonzalo Martínez Denegri, los maestros FIDE Tomás Kapitanchuk y Kevin Noboa Silva (Ecuador), el candidato a maestro Alejandro Castellanos, Javier Martinez y Gonzalo Samudio, entre otros.
Al podio lo completó el conjunto de Parque Rivadavia, que se mantuvo así en la "A" por segundo torneo consecutivo y luego se ubicaron Boca Juniors, Círculo Juninense, Pringles, Jaque Mate y Ushuaia Jaque Mate, más los ascendidos San Luis (Universidad de La Punta) y Luis Guillón, equipo este que debutará en la máxima divisional. En tanto, descendieron a la Liga "B", que se denomina "General Manuel Belgrano", los equipos de Olavarría Team y Club Atawallpa.

COMENTARIOS