ASOCIACIÓN COLOMBÓFILA "LA PALOMA MENSAJERA" DE JUNÍN

Daniel Cepeda, nuevo puntero del Plan de Vuelo 2020 "Mario Lombardi"

El exponente de nuestra ciudad reúne 12.808 puntos y lo escolta el ascensionense Omar Vénero, con 8.654. Hoy, nueva suelta de adultas.

Sigue desarrollándose el Plan de Vuelo 2020 de la Asociación "La Paloma Mensajera" de Junín, denominado "Mario Lombardi", como reconocimiento a quien fue dirigente, socio y competidor de la entidad y falleció a principios de mayo del corriente año, y en el cual compiten "palomeros" de nuestra ciudad e invitados. Se realiza paralelamente un torneo Intersocial con sus colegas de "Alas Linqueñas" de Lincoln.
Ayer se encanastaron las aves, llevadas a lo cuatro puntos de suelta de hoy domingo, que se correrán desde San Justo, Santa Fe (a 430 kilómetros de Junín en línea de vuelo), Necochea (Buenos Aires, a 479), Chajarí (Entre Ríos, a 563) y Catriló (La Pampa, a 246 km)
El domingo pasado se desarrolló desde cuatro puntos la primera prueba de la segunda línea, de adultas, y desde la localidad de Nelson (a 407 kilómetros en línea de vuelo hasta Junín), se impuso una "buchona" del nuevo líder de la general, el juninense Daniel Cepeda, quien también sumó puntos con una ejemplar que finalizó en séptimo puesto.
La escoltaron aves de Esteban y Jacinto Ale (Morse); Cristian Oyarzábal (Junín); Jorge y Nicole Apesato (Ascención), quien colocó otra ave en sexto lugar; Martín Albarello (Junín); Omar Vénero; Carlos Ferro y en décimo puesto una paloma de Nicolás Palomeque.
Desde Lobería (a 441 kilómetros), hizo doblete en los dos primeros puestos el local Daniel Cepeda, siendo sus escoltas aves de estos colombófilos:
2) Diego Manzo; 3) Omar Vénero (Ascensión); 5) Lucas Garbarini (Morse); 6) Esteban y Jacinto Ale, quienes puntuaron además con palomas que llegaron séptima y novena; 8) Cristian Giorgiani (Junín)-Guillermo Giordano(Capital Federal); y 10) Jorge y Nicole Apesato.
Desde Federación, Entre Ríos, (a 545 kilómetros en línea de vuelo) fue ganadora una ejemplar del actual presidente de "La Paloma Mensajera", Martín Albarello, a la que secundaron aves de estos competidores:
2) Lucas Garbarini; 3) Cristian Giorgiani-Guillermo Giordano, quienes también ubicaron otra paloma en octavo puesto; 4) Daniel Cepeda; 5) Brian Seitún-Misael Seewald; 6) Juan Carlos Masa (Junín); 7) Esteban y Jacinto Ale; 9) Omar Vénero; y 10) Hugo Martelli.
Desde Carlos Pellegrini, a 214 kilómetros de nuestra ciudad, la ganadora fue una paloma de Esteban y Jacinto Ale, detrás de la cual se ubicaron:
2) Cristian Oyarzábal; 3) Omar Vénero, quien colocó a otra ave en octavo puesto; 4) Brian Seitun-Misael Seewald, quienes también sumaron puntos con el noveno puesto de otra ave; 5) Diego Manzo; 6) Daniel Cepeda, con otra paloma en décimo lugar; y 7) Martín Albarello.
La semana anterior, siempre por la línea de adultas, habían ganado Carlos Ferro, con doblete desde Santa Fe y desde Trenque Lauquen; el chacabuquense Fabián Cicive, desde Balcarce; y el juninense Diego Manzo, desde Concordia (Entre Ríos).
Siete días antes, por la segunda suelta de la primera línea, de pichones, habían ganado:
Desde Marcos Juárez (Córdoba), a 247 kilómetros en línea de vuelo hasta Junín, se impuso un ave de Juan Carlos Masa (Junín); Desde Vivoratá (Buenos Aires,a 350 kilómetros en línea de vuelo), ganó una paloma de la dupla juninense Brian Seitun-Misael Seewald; desde la ciudad entrerriana de Concordia, triunfó una "buchona" de la dupla que forman Cristian Giorgiani (Junín)-Guillermo Giordano (Capital Federal); y desde Tapalqué (Buenos Aires, a  250 kilómetros en línea de vuelo), logró la victoria quien encabeza la general, Omar Vénero.
En tanto, en la primera suelta de la línea han triunfado aves de Fabián Cicive, desde Marcos Juárez (Córdoba), a 247 kilómetros en línea de vuelo hasta Junín; de Juan Carlos Masa, desde Coronel Vidal (Buenos Aires, a 447 kilómetros); de Lucas Garbarini, desde Concordia, Entre Ríos, a 506 kilómetros en línea de vuelo; y del debutante Lucas Montero, desde Tapalqué (Buenos Aires), a 214 kilómetros en línea de vuelo.

Cómo sigue
Para cerrar la primera línea de adultas, habrá el domingo 11 de octubre una suelta especial desde Curuzú Cuatiá (Corrientes), a 652 kilómetros en línea de vuelo.
La segunda línea de pichones, en tanto, se iniciará el 18 de octubre con sueltas desde Nelson, Balcarce, Concordia y Trenque Lauquen, tras lo cual será turno del Federal, con largadas el 24/10 desde Florencia (Santa Fe), Médanos (a 452 km), Santo Tomé (873) y Colonia E. Mitre (482 km), mientras que el domingo 1º de noviembre, línea de pichones, se correrá desde San Justo, Lobería, Chajarí y Pellegrini.
El sábado 7 de noviembre, por el Federal, se largará desde Resistencia (a 854 kilómetros), Río Colorado (513), Apóstoles (946) y Santa Isabel (a 512 kilómetros), tras lo cual se completará la segunda línea de pichones con la prueba especial desde Santa Rosa, La Pampa, a 316 kilómetros en línea de vuelo, el sábado 14 de noviembre.
La tercera fecha del Federal se disputará el 21 de noviembre, desde Resistencia, Río Colorado, Apóstoles y Santa Isabel, cuatro ciudades que se van a repetir, dos semanas más tarde, para cerrar el Federal, el sábado 5 de diciembre.
Las dos últimas sueltas, previstas para los domingos 13 y 20 del mes de diciembre, tendrán su inicio desde cuatro ciudades que se repetirán en ambas jornadas, y que son Arrufo (a 515 kilómetros en línea de vuelo), Lobería (441), Paso de los Libres (702) y Santa Rosa.

La General
Hasta el momento, así están las posiciones generales:

Ps. Colombófilos/Ciudades                 Puntos

1-Cepeda, Daniel/Junín                         12.808.
2-Vénero, Omar/Ascensión                   11.656.
3- Esteban y Jacinto Ale/Morse              11.218.
4-Masa, Juan Carlos/Junín                     9.456.
5-Cicive, Fabián N./Chacabuco              8.698.
6-Garbarini, Lucas/Morse                       8.594.
7-Seitún, Brian-Seewald, Misael/Junín   7.053.
8-Albarello, Martín/Junín                        7.024.
9-Apesato, Jorge y Nicole/Ascensión      6.918.
10-Palomeque, Nicolás/Junín                6.785.
11-Giorgiani, C./Junín-Giordano,G.(Bs.As.)  6.168.
12-Manzo, Diego/Junín                            6.126.
13-Oyarzábal, Cristian/Junín                   4.057.
14-Martelli, Hugo/Junín                          4.020.
15-Ferro, Carlos/Junín                              3.544.
16-Camacho, Gustavo/Ascensión          3.294.
17-Demarchi, Guillermo/Junín                   1.750.
18-Antúnez, Sergio/Junín                           900.
19-Montero, Lucas/Junín                            864.

--

--> Esteban y Jacinto Ale están al tope en el Intersocial

COMENTARIOS