reunion en junin
El intendente Petrecca, en la reunión de ayer.
PANDEMIA

Yópolo: "Se podrá realizar deportes hasta las 20 horas"

El funcionario confirmó la noticia ayer, tras una reunión con dirigentes y profesores.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el director de Deportes, Claudio Yópolo, recibieron a los representantes de las distintas disciplinas deportivas de la ciudad para dialogar sobre la situación sanitaria actual y los protocolos que hoy, más que nunca, deben respetarse en la práctica deportiva. 
Tras el encuentro, Yópolo expresó: "Hemos mantenido una reunión más de las tantas que mantenemos con dirigentes deportivos y profesores de distintas disciplinas, a quienes les hemos explicado cuál es la situación sanitaria en Junín". 
Añadió: "Hoy estamos en un momento complicado, pero sabemos que trabajando todos juntos podemos hacerle frente a la pandemia, cuidando la salud sin descuidar la actividad deportiva".
"Trabajamos para que nuestros chicos vuelvan a los clubes, cumpliendo con todos los cuidados en la realización de las actividades que hoy están permitidas", indicó y agregó: "Está viniendo el verano y veíamos la posibilidad de extender el horario y lo hemos hecho. Ahora, se podrá realizar deportes hasta las 20 horas. Sin dudas, algo que también beneficia a los clubes", remarcó.
Repercusiones
Hugo Herrera, presidente de la comisión directiva del Club BAP, dijo: "Nosotros como club de fútbol estamos un poco más complicados, porque dependemos de AFA. Pero esto nos da una posibilidad porque dentro de la institución tenemos otras disciplinas que sí están habilitadas y estas aperturas le dan otra vida al club. A nosotros nos duele ver el club vacío cuando estábamos acostumbrados a tener 300 chicos por día en nuestras instalaciones".
En tanto, Marcelo Rodríguez, titular de la Asociación Juninense de Básquetbol, destacó: "Ha sido una buena noticia para nosotros, a pesar de que ya venimos desde los clubes de básquetbol regresando a los entrenamientos, siempre con el estricto cumplimiento de los protocolos. Extender el horario nos ayuda, siempre sabiendo que, si mañana la Municipalidad nos pide colaboración para volver atrás, estaremos dispuestos".
A su turno, Carlos Tayaldi, del Club Los Miuras, manifestó: "El encuentro ha sido muy bueno, para saber cómo estamos sanitariamente y estamos contentos por poder tener los clubes abiertos un horario más amplio. Lamentablemente, tendremos que convivir con este virus, pero con los chicos en los clubes y haciendo todo lo necesario para que se cumplan los protocolos".
También Leandro Verón, profesor de tenis, destacó la ampliación del horario y aseguró estar "Municipio porque en todo momento están pensando en mejorar la actividad deportiva. Sabemos que en cualquier momento se puede volver para atrás, por eso ahora es necesario reforzar y concientizar sobre la importancia de cumplir con todas las normas sanitarias vigentes. Sentimos que el municipio continuamente está pensando en lo mejor para la ciudad".
El sector de la actividad pesquera también estuvo presente. Mariano Brunetti recordó que "esta disciplina hoy se encuentra limitada por el tema de la veda, es decir, solo se puede pescar los fines de semana y feriados nacionales, por lo tanto, sigue todo igual. En líneas generales, creemos que es muy importante el municipio en defensa de las fuentes laborales, pero también pasa por la responsabilidad de todos, para que no debamos retroceder".

COMENTARIOS