Nueva fecha del Plan de Vuelo "Mario Lombardi".
COLOMBÓFILAS

Realizan el encanastamiento para las sueltas de mañana

Será una nueva prueba del Plan de Vuelo "Mario Lombardi" que organiza la Asociación "La Paloma Mensajera" de Junín.

Mañana se disputará una nueva prueba del Plan de Vuelo "Mario Lombardi" que organiza la Asociación Colombófila "La Paloma Mensajera" de Junín y que cuenta con la participación de varios exponentes locales. Forma parte, además, de un Intersocial con sus colegas de "Alas Linqueñas" de Lincoln.
Mañana domingo 27, por la segunda fecha de la línea de adultas, se largarán desde Nelson (a 407 kilómetros en línea de vuelo hasta Junín), Lobería (441), Federación (545) y Pellegrini (a 214 kilómetros).
El certamen proseguirá de la siguiente manera:
El 4 de octubre se correrá desde San Justo (430 kilómetros), Necochea (479), Chajarí (563) y Catriló (246 km) y para cerrar la primera línea de adultas, habrá el domingo 11 de octubre una suelta especial desde Curuzú Cuatiá (Corrientes), a 652 kilómetros en línea de vuelo.
La segunda línea de pichones se iniciará el 18 de octubre con sueltas desde Nelson, Balcarce, Concordia yTrenque Lauquen, tras lo cual será turno del Federal, con largadas el 24/10 desde Florencia (Santa Fe), Médanos (a 452 km), Santo Tomé (873) y Colonia E. Mitre (482 km), mientras que el domingo 1º de noviembre, línea de pichones, se correrá desde San Justo, Lobería, Chajarí y Pellegrini.
El sábado 7 de noviembre, por el Federal, se largará desde Resistencia (a 854 kilómetros), Río Colorado (513), Apóstoles (946) y Santa Isabel (a 512 kilómetros), tras lo cual se completará la segunda línea de pichones con la prueba especial desde Santa Rosa, La Pampa, a 316 kilómetros en línea de vuelo, el sábado 14 de noviembre.
La tercera fecha del Federal se disputará el 21 de noviembre, desde Resistencia, Río Colorado, Apóstoles y Santa Isabel, cuatro ciudades que se van a repetir, dos semanas más tarde, para cerrar el Federal, el sábado 5 de diciembre.
Las dos últimas sueltas, previstas para los domingos 13 y 20 del mes de diciembre, tendrán su inicio desde cuatro ciudades que se repetirán en ambas jornadas, y que son Arrufo (a 515 kilómetros en línea de vuelo), Lobería (441), Paso de los Libres (702) y Santa Rosa.