doble carrera unnoba
Participantes del encuentro virtual del proyecto “Doble Carrera”, entre ellos profesores de la Unnoba.
ENCUENTRO VIRTUAL

Apoyo de la Unnoba al proyecto “Doble Carrera”

Se realizó un encuentro virtual del Foro del Deporte, para dar impulso al proyecto “Doble Carrera”, el cual se propone apoyar a deportistas y estudiantes en edad universitaria para que puedan desarrollar su trayectoria deportiva y académica sin tener que elegir entre una de ellas.
El encuentro se realizó en el marco de los festejos por el "Día Internacional del Deporte Universitario" y la apertura estuvo a cargo de los ministros de Educación y de Deportes y Turismo de la Nación, Nicolás Trotta y Matías Lammens, respectivamente.
Participaron rectores y responsables de deportes de instituciones de educación superior de todo el país y por parte de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires lo hizo el director de Deportes de la casa de estudios, Julián Aiub.
Además, tomaron parte del importante evento de modalidad online docentes de la Dirección de Deportes de la Unnoba, entre ellos los profesores Raúl Scaglione, Sebastián Filippa, Gastón Lonzo, Lucio Piero Cannarozzo y José Lanatta.
Ignacio “Pepe” Sánchez, director del Programa Educativo en Alto Rendimiento, destacó el interés de autoridades gubernamentales y de las universidades por este tipo de proyectos. “Esto permitirá que los y las deportistas de nuestro país ya no tengan que elegir entre estudiar y hacer deportes”, subrayó.
Como disertantes también estuvieron Emiliano Ojea, presidente de la Federación de Deporte Universitario Argentino; Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino; Paulo Ferreira, director General de la Federación de Deporte Universitario Internacional; y Macarena Sánchez, actual directora del Instituto Nacional de la Juventud.

COMENTARIOS