AJEDREZ VIRTUAL POR LA PLATAFORMA LICHESS

Segunda fecha de la Copa "Ciudad de Junín" 2020

La primera edición de la Copa “Ciudad de Junín", organizada por el Círculo Juninense de Ajedrez de manera on-line a través de la plataforma Lichess, sigue esta noche, debiéndose recordar que estará dividida en dos etapas, contando esta primera realización con buen número de participantes de nuestra ciudad y de otras localidades. 
Y precisamente un trebejista de la zona, Lucas Rumi, de General O´Brien y habitual representante del CJA, se quedó con el primer certamen, que junto a los que restan, será clasificatorio para la segunda etapa, que se realizará en el venidero mes de noviembre.
Las principales posiciones, fueron éstas:
1- Lucas Rumi (de General O´ Brien); 2- Walter Ghigliotto; 3- Agustín Traverso; 4- Dante Loguzzo; 5- Sergio Bracchi; 6- Nicolás Jesús Gallo; 7- Santiago Cazaux; 8- Luis Arístides Santarelli; 9-Yamila Ábalo; 10- Mariano Bellome; 11- Marcelo Sánchez; 12- Juan Cruz Sánchez Raad; 13- Jonatan Cazaux; 14- Ramiro Troilo Celerino; 15- Andrés Schwindt; 16- Juan Matías Screpis; 17- Laureano Zilly (de Pergamino); 18- Sofia Milagros Bontempi Garrote; 19- Darián Convers; 20- Pablo Zanotti; y 21- Marcos Quiroga y 22- Tomás Príncipi.

Cómo continúa
Recordemos que la primera etapa a desarrollarse en el corriente mes de septiembre y parte de octubre, es puramente clasificatoria para la segunda etapa, que se realizará en la última quincena de octubre y la primera de noviembre.
La primera etapa consistirá en cinco torneos a realizarse los días lunes, los mismos se jugarán bajo el sistema arena a 70 minutos, a un ritmo de 3 + 2 con Berserk, sistema que permite sumar más puntos pero achica el tiempo de juego para quien lo adopte. 
Se tendrán en cuenta los tres mejores torneos y aquellos jugadores que ocupen la clasificación del 1° al 11° puesto tras los tres torneos computables, se clasificarán a la segunda etapa, que consistirá en matches eliminatorios, definidos entre octavos, cuartos, semifinales y final. 
La misma será disputada entre los 11 clasificados y 5 jugadores pre-clasificados por ranking invitados por los organizadores del Círculo Juninense de Ajedrez. Los matches de octavos y cuartos se jugarán al primero que llegue a cuatro puntos y medio, en caso de empate se jugarán dos partidas más a un ritmo de dos minutos a finish, si aun así la equidad perdurara se jugará una partida bajo el sistema Armagedón, donde el contendiente de blancas llevará un minuto más en el reloj y estará obligado a ganar. En tanto las semis y la final difieren en que el ganador deberá llegar a cinco puntos y medio.
El ganador del certamen ostentará el título de “Campeón Ciudad de Junín”  y cual tendrá derecho a defender contra el campeón de la edición del año próximo.
El cronograma de los próximos torneos, es el siguiente:
Hoy lunes 21; lunes 28/9; lunes 5 de octubre; y lunes 12/10, siempre desde las 20 horas.
Los octavos de final serán disputados en la semana del 19 al 23 de octubre.
Los cuartos de final se jugarán entre el 26 y el 30 de octubre.
Las semifinales se desarrollarán entre el 2 y el 6 de noviembre y la gran final será disputará el domingo 8 de noviembre.

COMENTARIOS