liga chesscovid  ajedrez
Cristian Jarque, ajedrecista de Olavarría que juega para el Círculo Juninense en la LigaChescovid virtual por equipos.
COMPETENCIA DE AJEDREZ VIRTUAL

Otra buena actuación cumplió el equipo del Círculo Juninense en la Liga ChessCovid

El team de nuestra ciudad ocupó la séptima posición y continuará jugando en la "A", la Elite denominada "Copa General San Martín".

Una vez más se enfrentó a los mejores de la Liga ChessCovid del juego ciencia, que se realiza de manera virtual, el equipo del Círculo Juninense de Ajedrez, que viene luchando ante los mejores teams de la competencia en la Liga "A", la principal, denominada "Copa General San Martín".
En esta ocasión, el conjunto liderado por el gran maestro Diego Flores se ubicó en la séptima posición del torneo que ganó el elenco del Club de Ajedrez de Tigre, que al sumar 247 puntos, "desbancó" a quien se venía coronando de manera consecutiva, Ajedrez Moreno, que finalizó segundo, con 226 unidades.
El C.J.A.acumuló 151 puntos en este certamen, en el cual perdieron la categoría y paan a jugar la Liga "B" que se denomina "General Manuel Belgrano" los equipos de Ajedrez Núñez y de Ajedrez Martelli Primera.
En la última competencia online del juego de los trebejos, la puntuación promedio fue de 2231; se disputaron 1.290 partidas; se realizaron en total 100.735 movimientos; y la tasa de Berserk fue del 22 por ciento, recordándose que este sistema le posibilita al jugador que lo aplica sumar más puntos pero pierde tiempo para realizar los movimientos.
Las victorias de quienes condujeron piezas blancas fue del 46 %; los ajedrecistas que jugaron con negras ganaron en un 43 % y el resto finalizaron empatadas (tablas), un 11 % de las partidas disputadas.
Además del notable trebejista juninense Diego Flores, otros tableros que vienen tomando parte de la Liga ChessCovid son los grandes maestros  GM Alan Pichot, Pablo Ricardi, Alfredo Giaccio, Sergio Slipak, Diego Hernan Valerga, Leonardo Tristán, Alejandro Hoffman (todos de la Argentina); Martínez Alcantara (Perú), Rodrigo Vazquez (Chile), Vugar Rasulov (Azerbaijan), José Gascón del Nogal (Venezuela), y los iraníes Amirreza Pourramezanali Masoud Mosadeghpour y Homayoon Toufighi, entre otros.
Los 151 puntos que cosechó el Círculo Juninense, que presentó 27 jugadores, fueron obtenidos por el GM Diego Flores, quien acumuló 35; el candidato a maestro Hernán Catelli, 24; Javier Chiponi, 20; el maestro internacional Franco Villegas, 20; Lucas Rumi (de General O´Brien),19; el otro candidato a maestro de Junín, Enzo Leto, con 17; y Juan Cruz Sánchez Raad, 16, los siete mejores puntajes del team, que sumaron para las posiciones del equipo.
También jugaron en esta nueva fecha de la Liga ChessCovid del juego ciencia para el CJA los trebejistas Dante Loguzzo, Nicolás Luna (de Saladillo), Nicolás Jesús Gallo, Sofía Milagros Bontempi Garrote, Laureano Zilli (de Pergamino), Agustín Traverso, Jonatham Cazaux, Ramiro Troilo Celerino, Walter Ghigliotto, Juan Matías Screpis, Santiago Cazaux, Marcelo Sánchez, Nicolás Brandone, Cristian Jarque (de Olavarría), Carlos Paratore, Jorge Mendiola, Pablo Zanotti, Marcos Quiroga, Guillermo Garbarini y un trebejista mexicano como invitado.

Las posiciones
Las posiciones finales de un nuevo certamen de la zona "A" de la Liga ChessCovid fueron estas:
Ps. Equipos    Puntos
1- Club de Ajedrez de Tigre    247.
2- Ajedrez Moreno    225.
3- ONG Lasker Quilmes    183.
4- Coronel Pringles Unión Empleados de Comercio     180.
5- Jaque Mate Buenos Aires    166.
6- Ushuaia Jaque Mate Tierra del Fuego    154.
7- CÍRCULO JUNINENSE DE AJEDREZ    151.
8- Ajedrez Boca Juniors    148.
9- Ajedrez Núñez (x)    142.
10-Ajedrez Martelli Primera (x)    139.
(x) Descendieron a la Liga "B", la "General Belgrano".

El lunes sigue la copa "ciudad de junín" 2020
La primera edición de la Copa Ciudad de Junín" 2020, organizada por el Círculo Juninense de Ajedrez, continuará este lunes 21, con la disputa del segundo certamen de la primera fase de esta competencia virtual del juego ciencia, que se juega a través de la plataforma Lichess.
Este campeonato se divide en dos etapas y cuenta con buen número de participantes de nuestra ciudad y de otras localidades. Uno de ellos, Lucas Rumi, de General O´Brien y habitual representante del CJA, se quedó con el primera fecha, escoltado por Walter Ghigliotto, Agustín Traverso, Dante Loguzzo y Sergio Bracchi, en los cinco primeros puestos.
Esta etapa inicial se desarrollará en el corriente mes de septiembre y parte de octubre, siendo puramente clasificatoria para la segunda etapa, que se realizará entre la última quincena de octubre y la primera del mes de noviembre.
La primera etapa consta de cinco torneos, que se juegan bajo el sistema arena a 70 minutos, a un ritmo de 3 + 2 con Berserk.
Se tendrán en cuenta los tres mejores torneos y aquellos jugadores que ocupen la clasificación del 1° al 11° puesto tras los tres torneos computables, se clasificarán a la segunda etapa, que consistirá en matches eliminatorios, definidos entre octavos, cuartos, semifinales y final.
La final será disputada entre los 11 clasificados y 5 jugadores pre-clasificados por ranking invitados por los organizadores del Círculo Juninense de Ajedrez. Los matches de octavos y cuartos se jugarán al primero que llegue a cuatro puntos y medio. En caso de empate se jugarán dos partidas más a un ritmo de dos minutos a finish. Si aun así la equidad perdurara, se jugará una partida bajo el sistema Armagedón, donde el contendiente de blancas llevará un minuto más en el reloj y estará obligado a ganar. En tanto, las semis y la final difieren en que el ganador deberá llegar a cinco puntos y medio.
El ganador del certamen ostentará el título de “Campeón Ciudad de Junín”  y cual tendrá derecho a defender contra el campeón de la edición del año próximo.
El cronograma previsto para los próximos torneos es el siguiente:
Segunda fecha, lunes 21; tercera, lunes 28; cuarta, lunes 5 de octubre; y quinta y última el lunes 12 de octubre, siempre desde las 20 horas.
Los octavos de final serán disputados en la semana del 19 al 23de octubre.
Los cuartos de final se jugarán entre el 26 y el 30de octubre.
Las semifinales se desarrollarán entre el 2 y el 6 de noviembre y la gran final será disputará el domingo 8 de noviembre.

COMENTARIOS