atletismo en junin
David Forconi junto a Julio Gómez.
ATLETISMO

Hoy cierra la inscripción para la carrera virtual 2020

La competencia se desarrollará durante este fin de semana y estará organizada por la Dirección de Deportes.

Hoy cierra la inscripción para participar de la carrera virtual 2020. La competencia será de carácter participativo, es organizada por la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín y se realizará entre mañana y pasado.
En torno a esta actividad, el subdirector de la Dirección de Deportes, David Forconi, explicó: "Hemos lanzado la propuesta de realizar una carrera virtual, que fue difundida a todas las instituciones atléticas de la ciudad, quienes la aceptaron de muy buena manera".
La carrera tendrá dos formatos distintos en función a distancias: de 3 y 5 kilómetros. Al respecto, Forconi señaló: “Se hace en dos días para que aquellos que no puedan el sábado 12 puedan realizarla el domingo 13”, y aclaró: “Una vez que cada participante complete la distancia, nos tienen que mandar una foto al WhatsApp del reloj con el tiempo realizado".
Por su parte, Julio Gómez, integrante de la agrupación atlética Los Flamencos, expresó:  "Tomamos de buena manera esta propuesta, que está realizándose ya en otras partes del mundo y que, como muchos ya han vuelto a trotar, lo toman como un test de control, algo que suma y es muy positivo”.
Además, Gómez destacó que "la característica de esta carrera virtual es que cada uno la realiza en su zona de entrenamiento, inclusive muchos lo hacen en sus cintas de correr".
"Ellos toman el tiempo de la competencia y los envían a la organización. Una vez que cierra el plazo y con los resultados, se hace la clasificación y se publica", concluyó.
La inscripción puede realizarse a través del Facebook:  Deporte Junín;  por mail [email protected] , o por WhatsApp, escribiendo al 2364574349.

COMENTARIOS