Francisco Guaragna deporte
Andrés Rosa, Federico Melo, Claudio Yópolo y Francisco Guaragna.
NÁUTICAS

El apoyo a Francisco Guaragna para que entrene en Junín

El equipo olímpico de yachting que encabeza Francisco Guaragna se viene entrenando en la Laguna de Gómez gracias a las gestiones realizadas por la Federación Argentina de esta actividad (FAY) y al apoyo del municipio de Junín, a través de su Dirección de Deportes, del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), que prestó las cabañas para que los atletas se alojen, y del Club Náutico, que también puso a disposición sus instalaciones.   
En el marco de este trabajo en conjunto, ayer "Pancho" Guaragna se reunió con el secretario general del SEC, Federico Melo, con el director de Deportes, Claudio Yópolo, y con el secretario de Seguridad, Andrés Rosa.


En el encuentro, el deportista agradeció el acompañamiento y contó detalles de las prácticas que el equipo desarrolló en nuestra ciudad. Sobre este tema, al término del encuentro, Guaragna expresó: "El fin de semana finalizamos con una parte de los entrenamientos. Fueron tres meses muy duros, así que ahora la intención es descansar un poco".
Añadió: "Las últimas semanas de septiembre retomaremos en Junín y luego, en octubre, la intención es hacer entrenamientos en el mar. La reunión de hoy (ayer) fue un poco para agradecerles a Federico (Melo), a Claudio (Yópolo) y a la gente del municipio por todo el apoyo que nos han brindado en estos tres meses".
El equipo que se entrenó en Junín estuvo integrado además por el entrenador nacional Nicolás Shargorosky y sus sparrings, Andrés Cloos y Juan Pablo Cardozo.
Cabe recordar que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 debieron postergarse hasta el próximo año, precisamente por la crisis sanitaria mundial que generó el Covid-19, y ya pensando en la máxima cita del deporte, en 2021, "Pancho" Guaragna y su equipo trabajan con la ilusión de llegar de la mejor manera para cumplir con el sueño olímpico.

COMENTARIOS